¿Cuál es el mejor pienso para tu perro?

pienso para perro

Hoy en día, cada día son más las personas que se preocupan llevar una dieta sana y equilibrada. Del mismo modo, cada vez somos más los que queremos proteger la salud de nuestras mascotas. Por eso mismo, hoy te traemos un post que te ayudará a elegir bien la comida de tu perro para que crezca y se desarrolle en perfecto estado. ¡Sigue leyendo!

¿CUÁL ES EL PIENSO MÁS RECOMENDABLE PARA TU PERRO?

Al igual que nosotros cuidamos de nuestra alimentación e intentamos llevar una dieta sana y equilibrada, debemos de hacer lo mismo con nuestros perros. En la actualidad, encontramos muchas marcas diferentes de pienso para perros en el mercado. Sin embargo, elegir el mejor pienso para nuestro peludo no es una tarea fácil, ya que no todos tienen las propiedades, nutrientes y vitaminas que necesita.

mejor pienso para perro

ASPECTOS PRINCIPALES A TENER EN CUENTA PARA ESCOGER EL PIENSO IDEAL

A la hora de elegir el pienso más saludable para tu perro, entre la infinidad de marcas que hay, tienes que tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

1. LA EDAD DE TU PERRO

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor pienso para tu peludo es su edad. En función de la etapa vital en la que esté, tendrá unas necesidades nutricionales u otras. Así, es posible diferenciar entre:

  • Cachorros. Los perros que se encuentran en su primera etapa de vida caracterizada por un crecimiento y desarrollo del organismo, necesitan una gran variedad de proteínas y nutrientes, con notables contenidos en fibra que les ayude a hacer bien la digestión. En este caso, te recomendamos echarle el guante a el mejor pienso para perro.
  • Perros adultos. Este tipo de perros no necesitarán tantas propiedades energéticas aunque sí que necesitarán que alimentos más protéicos como la carne o el pescado tengan un papel central en su alimentación.
  • Perros senior. Para cuidar la alimentación de los peludos más mayores, habrá que controlar y reducir la cantidad de grasas que ingieren, ya que su actividad es mucho menor y por lo tanto, no la gastarán de la misma forma que otros perros más jovencitos.

2. LA CALIDAD DEL PIENSO

Como en cualquier otro alimento (tanto para personas como para peludos), hay que tener en cuenta la composición y calidad. Para ello, lo primero que hay que tener en cuenta es leer los ingredientes de la etiqueta. En esta, encontrarás los diferentes componentes y la cantidad de cada uno de ellos. Recuerda que lo más importante en este punto, es que los porcentajes más grandes estén destinados a ingredientes como el pollo, la carne u otra proteína de origen animal. Además, también estarás al tanto de las grasas, proteínas u otros componentes que contienen.

pienso para perro 2020

PIENSO, LA MARCA MÁS ACONSEJABLE PARA PERROS

A día de hoy, el pienso para perro es indispensable para proporcionar a cualquier perro una comida realmente saludable. Su fuerte presencia en el mercado se la ha ganado a pulso debido principalmente a que:

  • Logra que su pienso aporte el equilibrio perfecto en nutrientes (oligoelementos, proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas y sales minerales)
  • Cuenta con muchísima variedad de pienso, consiguiendo ser así, una de las marcas más completas a la hora de cubrir las necesidades concretas de cada perro.

¿Te ha quedado alguna duda sobre qué pienso es el mejor para tu perro? ¡No te cortes y pregúntanos todo lo que quieras!

Acupuntura en animales

acupuntura animales

La salud y el bienestar de nuestras mascotas es algo que afortunadamente va cobrando más importancia día a día. Por esto mismo, es por lo que muchas personas deciden recurrir a la acupuntura para aliviar algunas diferentes afecciones de sus mascotas. ¿Quieres saber más? ¡No te lo pierdas!

ACUPUNTURA: UNA TERAPIA ALTERNATIVA TAMBIÉN PARA MASCOTAS

¿QUÉ ES Y EN QUÉ SE BASA LA ACUPUNTURA?

La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional asiática, específicamente China y japonesa que se practica desde hace miles de años. Cada día esta terapia alternativa se ha ido abriendo un hueco en el mundo occidental, ayudando a millones de personas a aliviar diferentes problemas y mejorar así su bienestar y calidad de vida.

La acupuntura tiene su base en la convicción de que el organismo de cualquier individuo cuenta con un flujo de energía constante. Por eso, en el momento en el que este se ve alterado tiene como resultado una afección o una enfermedad.

¿CÓMO FUNCIONA Y EN QUÉ CONSISTE LA ACUPUNTURA PARA ANIMALES?

Al igual que en los seres humanos, el fin de la acupuntura en animales es lograr el equilibrio del flujo energético aplicando agujas en zonas anatómicas determinadas que resultan claves a la hora de restablecerlo. Así, la salud de los peludos mejora.

Estas agujas se colocan durante aproximadamente veinte minutos y, a pesar de lo que se pueda creer, esta terapia resulta totalmente indolora para el animal.

acupuntura animal

¿EN QUÉ OCASIONES SE PUEDE APLICAR LA ACUPUNTURA EN ANIMALES?

La acupuntura es una terapia que se puede aplicar en cualquier tipo de afección o patología de los animales, aunque los más comunes son las alergias, la dermatitis o la artrosis entre muchos otros. Es por esto mismo, por lo que los animales con edades más avanzadas se pueden beneficiar en un mayor grado.

No obstante, aunque la acupuntura sea una terapia natural y sin efectos secundarios, lo mas aconsejable es que primero te informes y consultes a un experto.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER ACUPUNTURA CON TU MASCOTA?

Si decides que tu mascota se aproveche de todas las ventajas que brinda la acupuntura para animales es primordial que te asegures de dejarlo en manos de un auténtico profesional. Hoy en día, es posible realizar diferentes postgrado para los veterinarios, por eso mismo, te recomendamos acudir a una clínica con personal especializado y acreditado.

¿Y tú? ¿Ya has probado la acupuntura para animales? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sphynx o gatos esfinge, todo lo que tienes que saber

El Sphynx o más conocido como gato esfinge es una raza de felino que muchos reconocen por su delgadez, su aspecto esbelto y su ausencia de pelo. Sin embargo, esta última etiqueta no es del todo cierta. ¡Sigue leyendo y entérate del por qué!

GATOS SPHYNX O GATOS ESFINGE

gatos esfinge

EL ORIGEN DE LOS SPHYNX O GATOS ESFINGE

Aunque muchas personas tienden a remontar su origen al antiguo Egipto, esta raza surge mucho más tarde, concretamente en el año 1964. Aparecieron en Canadá como resultado de una mutación genética recesiva totalmente natural.

Más tarde, varios científicos se marcaron como objetivo, mantener este tipo de gato: la primera raza de gato con “ausencia de pelo”.

¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DE LOS GATOS ESFINGE?

A pesar de que los gatos en general tienen fama de ser muy independientes, la raza Sphynx se caracteriza por una personalidad dulce y un carácter bastante amigable y pacífico. Estos animales, resultan ser curiosos y por norma general, son muy dependientes de sus dueños, sobre todo a la hora de buscar el contacto y afecto físico. Vamos, ¡unos auténticos mimosos!

Esto hace que sean bastante dóciles y relativamente fáciles de educar. Además, gracias a su gran inteligencia son capaces de aprender cosas solitos, por lo que no es raro que sepan, por ejemplo, abrir las puertas. Sin embargo, y como en el resto de animales, su comportamiento puede variar en épocas de celo.

gato sphynx

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS GATOS SPHYNX

Un cuerpo fibroso

Generalmente, el cuerpo del gato esfinge es largo con músculos fuertes y fibrosos, lo que les hace tener un peso considerable. Su tamaño es mediano y, en ocasiones, tirando a grande. Los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras, aproximadamente entre un 20 y un 25% más.

Una cabeza triangular y perfilada

La cabeza de los Sphynx suele ser de forma triangular, con los contornos levemente perfiladas. No obstante, este tipo de felinos cuentan con unos pómulos redondos y curvos. El hocico por su parte cuenta con un aspecto más cuadrado debido al hundimiento de sus bigotillos.

Unos ojos grandes

Sus llamativos ojos suelen ser bastante notables con una forma parecida a la de un limón redondo.

sphynx gato esfinge

Y a ti, ¿qué te parecen estos magníficos felinos?

Lleva al día sus cuidados con la app para mascotas 11 pets

aplicacion 11 pets

11 Pets es una aplicación ‘creada por amantes de los animales para amantes de sus mascotas’. Con más de 100.000 descargas, y disponible tanto para iOS como para esta aplicación se ha convertido en una de las más populares para el cuidado de la salud y el bienestar de cualquier tipo de mascota. ¿Quieres saber más? ¡No pares de leer!

11 PETS, LA APLICACIÓN IDEAL PARA EL CUIDADO DE TUS MASCOTAS

¿QUÉ TE PERMITE HACER LA APLICACIÓN PARA ANIMALES 11 PETS?

1. Guardar y organizar toda la información sobre los cuidados de tu mascota.

2. Recibir recordatorios y notificaciones para que no se te olviden sus baños, medicaciones…

3. Tener un historial médico

4. Supervisar su salud

5. Llevar al día el suministro de comida

6. Hacer una copia de seguridad en la nube por si cambias de móvil o desinstalas en un momento dado la aplicación.

app 11 pets

PRIMEROS PASOS CON LA APP PARA ANIMALES 11 PETS

Una vez se ha descargado e instalado la app en tu dispositivo móvil o tablet, te aparecerá una guía muy intuitiva que te ayudará a configurar todo lo necesario. Los pasos son muy sencillos:

  1. Elige cuál es tu mascota. Principalmente te aparecerán 3 opciones: perro, gato y conejo. Si aún así, tu fiel amiguete no es uno de estos tres siempre tendrás la posibilidad de señalar en “otro”
  2. Escoge el sexo. ¿Es macho o hembra?
  3. Indica el nombre de tu peludo.

Y…¡listo! Ya puedes empezar a hacer uso de esta magnífica aplicación.

app mascotas

PRIMEROS PASOS CON LA APP PARA ANIMALES 11 PETS

Una vez se ha descargado e instalado la app en tu dispositivo móvil o tablet, te aparecerá una guía muy intuitiva que te ayudará a configurar todo lo necesario. Los pasos son muy sencillos:

  1. Elige cuál es tu mascota. Principalmente te aparecerán 3 opciones: perro, gato y conejo. Si aún así, tu fiel amiguete no es uno de estos tres siempre tendrás la posibilidad de señalar en “otro”
  2. Escoge el sexo. ¿Es macho o hembra?
  3. Indica el nombre de tu peludo.

Y…¡listo! Ya puedes empezar a hacer uso de esta magnífica aplicación.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR DENTRO DE ESTA APLICACIÓN?

Una vez configurada la aplicación, encontrarás dos menús: el lateral y el menú principal

  • Menú lateral

Este menú que encontrarás a la izquierda, se caracteriza fundamentalme por sus opciones de cuenta, usuario y sincronización. Además, también podrás acceder a los ajustes, ver un tutorial o enviar tus comentarios y sugerencias, ¡que nunca vienen mal para mejorar!

  • Menú principal

aplicacion 11 pets guia

Y llegamos a la joya de la corona. En este menú, encontrarás 9 iconos, entre los cuales, los más destacables son:

a) “Mis mascotas”: Aquí podrás incluir a todas tus mascotas. Sí, sí… ¡como lo lees!  A todas. Así, podrás incluir toda la información que consideres relevante de cada una de ellas sobre la vacunación, los medicamentos, las incidencias, las pruebas de diagnóstico, las cirugías y las patologías existentes.

b)”Agenda”. En esta categoría podrás ver todas las tareas que tienes pendientes para el cuidado de tus mascotas, programadas o incluso aquellas que has pospuesto.

c)”Profesionales”. En este apartado podrás añadir todos los contactos de expertos y profesionales para tenerlos siempre a mano. Puedes elegir entre centros veterinarios, adiestradores, peluquerías caninas, protectoras y muchos más. Así, podrás visualizar rápidamente y en cualquier momento datos como la persona de contacto, el teléfono, el email o incluso sus Redes Sociales.

d) “Suministros”. Esta categoría te ayudará a cuidar de la alimentación de tu mascota, recogiendo información sobre el tipo de alimento, premio, etc. así como la cantidad. ¡Perfecto para cuidar de su salud!

e) “Adopciones”. Este es uno de los mejores apartados. Si quieres aumentar tu familia (siempre de forma responsable) podrás encontrar muchísimos peludos que necesitan de tu ayuda.

Si aún no te la has descargado tienes que probarla. Por el contrario, si ya no te imaginas sin ella ¡cuéntanos qué es lo que más te gusta!

 

Todo lo que debes saber sobre la homeopatía para animales

mascotaamiga.com

Hoy en día el método curativo de la homeopatía no solo se aplica para curar a las personas. Este método también se ha hecho muy popular para velar por la salud y el bienestar de los animales y, por eso mismo, nuestras mascotas no van a ser menos. ¿Quieres saber más? ¡Nosotros te damos todos los detalles!

LA HOMEOPATÍA EN ANIMALES, UN MÉTODO FACTIBLE

No solamente las personas pueden aprovecharse de todas las ventajas que brinda la homeopatía. Cada día son más los veterinarios y expertos del sector, quienes recomiendan aplicar este método en los animales.

homeopatia animales

¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA HOMEOPATÍA PARA ANIMALES?

La homeopatía para animales es un método terapéutico natural que trata algunas de las causas de diversas enfermedades, promoviendo el bienestar y la salud de estos. Principalmente funciona fortaleciendo los mecanismos de defensa, así como los momentos de recuperación.

Así pues, la homeopatía veterinaria presta especial atención a los síntomas que pueda tener cada animal, de una forma totalmente individualizada, para poder ponerle remedio con un tratamiento inocuo especializado. Estos tratamientos son concentraciones diluidas y mínimas, sin ningún tipo de toxicidad que se obtienen de forma completamente natural gracias a las cepas animales, vegetales o minerales.

animales homeopatia

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA HOMEOPATÍA PARA ANIMALES?

El fundador de la homeopatía es Samuel Hahnemann, un médico que desarrolló esta terapia principalmente para las personas. Sin embargo, él mismo llevó a cabo la homeopatía para animales con su propio caballo, que tenía una afección ocular.

Fue más tarde, en el año 1831, cuando el veterinario Guillaume Luxtrató, trató diferentes problemas en caballos y ganado vacuno. A partir de entonces, la homeopatía para animales se ha ido desarrollado, así como comprobando su eficacia en multitud de animales, tanto de compañía, como salvajes.

animal homeopatia

¿A QUÉ TIPO DE ANIMALES SE LE PUEDE APLICAR LA HOMEOPATÍA?

Lo más habitual es aplicar la homeopatía en mascotas o animales de compañía, como pueden ser los gatos o los perros. Sin embargo, esta terapia resulta efectiva para cualquier tipo de animal salvaje, ya sean más grandes como los caballos, o más pequeños como los conejos.

homeopatia animal

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA HOMEOPATÍA?

Existen muchísimas ventajas de la homeopatía en animales , pero principalmente se encuentran:

  1. Es un remedio sano y natural. Es una de las medicinas más sanas que hay puesto que no cuenta con tóxicos.
  2. No cuenta con efectos secundarios ni colaterales
  3. Se trata de un tratamiento eficiente, puesto que al ser específico para cada dolencia o afección no se centra en otros tipos de problemas.
  4. Económico. Los tratamientos y medicamentos homeopáticos no son excesivamente caros.

Cómo hacer una cama para perros

cama perros

¿Quieres hacer una cama para perros única y no sabes por dónde empezar? Pues no te preocupes, porque en Mascota Amiga te enseñamos por dónde empezar y te damos algunas recomendaciones que te vendrán la mar de bien. ¡No te lo pierdas!

APRENDE A HACER UNA CAMA PARA PERROS

Con este mal tiempo que no se va nunca, se puede pensar que los suelos estarán más fríos, y una manta doblada puede no ser suficiente para que nuestra mascota duerma a gusto. Por ello, os traemos una serie de ideas para hacer una camita en la que nuestra mascota duerma plácidamente.

cama de perros

1. ESCOGE EL TAMAÑO DE LA TELA

Una de las primeras cosas a tener en cuenta, es por supuesto, el tamaño de nuestro perro. La cama debe tener una longitud y anchura que le permita estar dentro cómodamente, pero para ello, será aconsejable observar cómo suele dormir nuestra mascota. Si esta duerme enroscada, será recomendable hacerla un poco más pequeña y con unas pequeñas elevaciones mullidas a forma de pared. Si tiende a dormir estirada, se podrá realizar una cama más amplia, similar a un cojín, sin “paredes”.

Tras observar esto y medir la longitud del perro acostado, lo mejor es coger una tela con unos 30 cm extra. Así nos aseguraremos de que nuestra mascota podrá dormir plácidamente en una cama a su medida.

2. FÍJATE BIEN EN EL TIPO DE TELA

Tras saber el tamaño de la tela y decidir la forma que tendrá la cama para perros, hay que tener en cuenta que la tela sea de una cierta resistencia, asequible y fácil de reparar o cambiar. Es muy posible que nuestra mascota, en ocasiones, la muerda o la arañe, así que el tipo de textil que usemos será determinante para que la cama dure. Además, también es muy importante coger una tela suave y calentita, sobre todo de cara al invierno. ¡Hay que pensar en todo!

3. ELIGE BIEN EL COLOR O EL ESTAMPADO DE LA TELA

Probablemente esta elección es una de nuestras partes favoritas a la hora de fabricar nuestra propia cama casera para perros. La única regla que hay para escoger la tela es que cojas la que más te guste. De hecho, puedes coger diferentes telas, colores o estampados para que su cama combine a la perfección con el resto de tu casa. Y es que, para gustos… ¡los colores!

4. COGE UN BUEN ACOLCHADO

Es muy recomendable, sobretodo de cara al invierno, que la cama sea bastante mullida para que nuestra mascota esté más calentita, pero no tanto que termine por estar incómoda. Un relleno de cojín de una cierta densidad cumple muy bien esta función. Podemos comprobar su dureza en la tienda. Es aconsejable también, que el acolchado tenga (o le hagamos) una funda impermeable, plástica, dentro de la funda, por si nuestra mascota se sube sucia, mojada… a la cama, para que no estropee el colchón. Esta funda plástica irá dentro de la propia funda del colchón, la cual recomendamos que se elabore en una tela suave, cálida, pero sobretodo lavable, y por más comodidad, lavable a máquina.

cama para perros

5. ELIGE BIEN EL MATERIAL DE LA ESTRUCTURA DE LA CAMA PARA PERROS

Para hacer la cama de un animal, se pueden emplear multitud de materiales; desde utilizar una vieja caja de frutas, una cuna, tablas… hasta sencillamente hacer el cojín propiamente dicho. Si somos suficientemente manitas, podremos hacer la estructura con madera, alambre… a una estructura que le dará una forma que nos guste, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño del animal y su comodidad. Si vamos a dejar a la vista la madera, el metal… también puede ser buena idea pintar o barnizar para aumentar la durabilidad.

6. DALE LA FORMA QUE MÁS TE GUSTE

Como consejos finales, cabe decir que, más allá de la costura de los cojines y una manta, si queremos dotar a esta camita con una forma determinada, siempre será más fácil de elaborar si la estructura va por fuera del cojín, si es de madera y si es cuadrada. Importante evitar o barnizar muy bien algunas maderas extremadamente finas de cajas de frutas, contrachapados… ya que se astillan con facilidad, y asegurarse de que no quedan clavos ni elementos afilados (como las esquinas) que puedan dañar a nuestra mascota.
Redonda, cuadrada, rectangular… ¡Todo dependerá de tus gustos y de tu imaginación!

Siguiendo estos consejos y tus propios gustos, podrás hacer fácilmente una cama muy confortable para tu mascota.

¿Cómo pasear a un gato por la calle?

¿CÓMO ENSEÑAR A UN GATO A PASEAR POR LA CALLE?

Hoy en día pasear a un gato por la calle no es una práctica muy común, pero no por ello es algo imposible.

1. ELIGE LA CORREA MÁS ADECUADA

En primer lugar, antes de sacar a pasear a tu gato tienes que escoger la correa que mejor se adapte a su cuerpo. Los felinos son unos animales hábiles y resbaladizos por lo que tienes que asegurarte de que la correa sea la ideal para que no se vaya a escapar nunca. Para ello, fíjate en que se trate de una correa adaptable, que le sujete firmemente pero que tampoco le apriete demasiado.

pasear gato calle

2. DÉJALE JUGAR CON EL ARNÉ

Normalmente este tipo de mascotas no están acostumbrado a llevar arnés. Son animales muy independientes y por eso, la mejor forma de que se acostumbren a este accesorio es que se familiaricen desde que son pequeñitos. Para esto, lo mejor es dejar que juegue un rato con el arnés, que lo pueda oler y que le resulte algo normal.

sacar gato pasear

3. PONLE EL ARNÉS A RATOS

Cuando tu gato ya se haya familiarizado del todo con el arnés, empieza a ponérselo poco a poco para que se acostumbre. Lo ideal es ponérselo en intervalos, es decir, un par se días 5 minutos, luego 10 y así poco a poco hasta que se sienta cómodo.

4. INCORPORA LA CORREA

Antes de sacar a pasear un gato con correa, sujétala al arnés y deja que corra y la arrastre por toda la casa. Así se dará cuenta de que no es algo extraño y lo verá normal. También puedes jugar con el para que se entretenga y no le de miedo.

5. EMPIEZA A PASAR CON TU GATO POR DENTRO DE CASA

Cuando tu felino haya cogido confianza con su accesorio, lo idóneo es que cojas la correa y vayáis juntos por casa. Podéis pasear por diferentes habitaciones, el pasillo e incluso por el portal. Así, se irá habituando a nuevos lugares que desconoce. Es importante que no le des ningún tirón con la correa ya que se puede asustarse, coger miedo o peor aún, hacerse daño.

salir con gato

6. DALE PREMIOS

Durante todo el proceso de adaptación puedes darle premios, como golosinas para gatos, su comida húmeda favorita, etc. Así sabrá que todo esfuerzo tiene su recompensa y le terminará encantando.

7. SAL A LA CALLE A PASEAR CON TU GATO

Los paseos tienen que ser, sobre todo al principio, cortos y por sitios en los que no haya mucha gente o en los que no circulen vehículos. Podéis probar en algún jardín o en algún parque para comenzar.

También es preferible evitar el contacto con otros animales ya sean perros o gatos, para que tu mascota no se sienta amenazada.

gato paseando

8. ASEGÚRATE DE QUE TU GATO LLEVA TODAS SUS VACUNAS AL DÍA Y ESTÁ DESPARASITADO

Tienes que tener en cuenta de que si sacas a tu gato de paseo, es necesario protegerlo de los agentes externos. Por eso, si tienes cualquier tipo de duda, lo mejor es que consultes a un veterinario de confianza.

Recuerda que no todos los gatos son iguales y por eso no a todos les tiene por qué gustar salir a la calle. Por eso, tienes que tener muy presente que si al tuyo no le apetece pasear, no debes forzarle.

¿Paseas a tu gato por la calle? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia!

¿Cómo cuidar un loro?

como cuidar loro

Los loros pueden ser unas mascotas excelentes, dado que son animales muy inteligentes y extremadamente longevos, viviendo las especies más pequeñas en torno a 20 años y las más grandes incluso más de 80 años. Pero aun así, son unos animales que no están domesticados, como los perros y los gatos, por lo que precisan de unos cuidados más específicos. ¡No te los pierdas!

¿QUÉ CUIDADOS TIENE UN LORO?

El primer factor a la hora de plantearte los cuidados necesarios para tu loro, es conocer su especie, ya que ello implicará una u otra orientación para los cuidados. Una vez determinada la especie, nos podemos plantear dónde va a vivir nuestro loro. Lo primero a tener en cuenta, es el tamaño de la jaula, que le debe permitir moverse con libertad, colocar en su interior platos, perchas, juguetes, zonas de descanso (estas jaulas podrán tener hasta dos metros de altura en el caso de los loros más grandes) Es muy recomendable que la jaula sea cuadrada, ya que estos animales en muchas ocasiones usarán las esquinas como referencia o agarre, lo que les da seguridad. También hay que prestar atención al grosor y separación de los barrotes, incrementándose ambos valores cuanto más grande es el loro.

cuidar loro

Una vez elegida la jaula, hay que colocarla en algún sitio. Los loros son animales sociables, por lo que la jaula deberá estar en una zona donde habitualmente haya gente, ya que esta se convertirá en su “bandada”. La soledad produce muchos problemas de salud a estos animales. Por ello es muy recomendable aprender a socializar y jugar con ellos, y sobretodo, hablarles. Si tenemos otras mascotas, también es aconsejable que la habitación en la que esté la jaula tenga puerta, para que cuando no estemos en casa, las otras mascotas no puedan estresar a nuestro loro. También es recomendable que la jaula esté en una habitación con una temperatura y humedad constantes, que oscile entre los 18 y los 30 grados.

loro mascota

En lo referido al mantenimiento de la jaula, será muy recomendable  limpiar el desorden general (excrementos en las perchas, papeles rotos…) una vez al día, y cambiar los papeles y limpiar en profundidad el suelo de la jaula como máximo cada dos días. Los platos también deberán  limpiarse cada día, aprovechando para poner agua y comida fresca. En la limpieza, es muy recomendable pedir consejo en tiendas de productos para animales sobre desinfectantes suaves, que no afecten a su piel…

criar loro

Entrando en el tema de la alimentación, para el agua es aconsejable un cuenco en el que el loro pueda bañarse, así como cambiarle el agua como mínimo dos veces al día y asegurarnos de que el cuenco no se vacía. En lo que se refiere a la comida, es importante atender a las indicaciones tanto de quien fuera el propietario del loro, como especialmente al veterinario, que sabrá orientarnos en qué alimentos son más adecuados y en que dosis. Muchos de estos alimentos se pochan, por lo que tendrán que ser retirados el mismo día que se sirven. Los alimentos que se les cocinen, no deberán ser cocinados en cacharros con antiadherente, ya que este puede dejar residuos que afectan al metabolismo de estos animales.

mascotas loros

Por último, para garantizar su longevidad, es muy importante prestar atención a cualquier signo de enfermedad, como daños en el pico, úlceras, ojos hinchados, pérdida de apetito… y visitar periódicamente al veterinario, ya que estos animales, aunque longevos, tienen una cierta propensión a desarrollar enfermedades.

¿Cómo cuidar un camaleón?

camaleon mascota

Los camaleones, debido a su aspecto exótico y a sus célebres capacidades de camuflaje, se están convirtiendo en una mascota muy común. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta, que son unos animales particularmente delicados. ¿Sabes cómo cuidar de un camaleón? ¡Te contamos todos los detalles!

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR UN CAMALEÓN

Hoy te traemos una serie de consejos para alargar la vida de un camaléon (algunos de estos animales pueden vivir hasta 10 años) y hacerla mucho más agradable. Pero antes de empezar, te recordamos que antes de decidirte a adoptar un animal tan delicado, es muy importante plantearse si alguien va a poder hacerse cargo de él en periodos en los que nos ausentemos, como por ejemplo en vacaciones.

1. HÁBITAT DE UN CAMALEÓN

El terrario en el que va a vivir el camaleón no debe estar situado en una zona en la que le de el sol directamente, y es muy recomendable, por un lado, que sea más lago que ancho, y por el otro, que tenga una toma de aire en la parte superior. En cuanto a lo primero, con esa disposición propiciamos un entorno en el que se pueda mover con suficiente libertad, y a la vez permitimos “decorar” el terrario con ramas, plantas, piedras… de forma que el camaleón pueda camuflarse, lo cual es muy aconsejable, ya que son animales que prefieren no estar a la vista, y si lo están, se estresan enormemente.

Referido a lo segundo, la toma de aire en la parte superior de alguna de las paredes del terrario permitirá que entre aire fresco del exterior, para que se renueve, pero es muy importante que esté en la parte superior para evitar que se genere una corriente dentro del terrario, ya que el aire y los cambios de temperatura pueden resultar muy perjudiciales para nuestra mascota.

cuidar camaleon

2. SON ANIMALES SOLITARIOS

También hay que mencionar que no es recomendable que haya más animales en el terrario; ni siquiera otro camaleón, ya que estos no son animales gregarios: no disfrutan de la compañía. En este punto, y en función de la especie con la que vivamos, es importante dejar un espacio donde estos animales puedan desovar.
Por último, en lo referido al terrario, es importante no olvidarse de la luz artificial. Es muy recomendable informarse de esto en función de la especie que tengamos.

3. ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN

En lo referido a la alimentación, lo mejor para estos animales son los insectos. Si están vivos o frescos, mejor. Lo que ocurre, es que, si se captura un insecto (como una mosca), es muy importante estar totalmente seguro de que no ha estado en presencia de insecticidas… por lo que es muy recomendable criarlos. También es muy importante variar los insectos que le damos a nuestro camaleón, pues si no, es muy posible que deje de comer. En cualquier caso, hay que mencionar que en ocasiones, estos animales dejan de comer durante un día, para limpiarse por dentro, pero si que hay que decir, que si no comen durante dos, es mejor llevarlo a un veterinario.

Y por último, en cuanto al agua, es de vital importancia cambiársela todos los días, ya que para su salud, es preferible que beba siempre agua fresca. De hecho, es muy recomendable rociar agua en las hojas del terrario para que generen una cierta humedad que nuestro camaleón se entretenga sorbiendo.

cuidar camaleon mascota

Cuidadores de perros ¿cómo elegir al mejor?

Los perros son un miembro más de la familia y por eso siempre hay que tratarle como a cualquier otro. Por eso, si vas a estar unos días fuera, no tienes con quién dejarle y no quieres recurrir a una residencia canina, te enseñamos los puntos a tener en cuenta para elegir a los mejores cuidadores de perros. ¡No te lo pierdas!

¿CÓMO ESCOGER ENTRE TODOS LOS CUIDADORES DE PERROS?

Cada día son más las personas que durante la semana o cuando llegan las vacaciones tienen que dejar a su perro a cargo de familiares, amigos o vecinos. Así se aseguran de que su peludo siempre este bien cuidado y no le falte absolutamente de nada. Sin embargo, en casos excepcionales es necesario buscar otra alternativa, lo que nos hace dudar sin saber si será la persona más idónea.

Por esto mismo, es necesario asegurarnos de que el encargado de nuestro perro se trata de una persona responsable, con conocimientos sobre cómo tratar y cuidar adecuadamente a nuestro animal. Pero no te preocupes, porque hay algunos tips con los que jamás te equivocarás:

1. Busca todas las referencias posibles. Hoy en día, gracias a Internet y, sobre todo, a las redes sociales es muy sencillo dar con información y opiniones sobre cuidadores de perros. Además, una vez contactes con la persona elegida, puedes pedirles otras referencias como por ejemplo, el número de teléfono o email de alguno de sus clientes.

cuidadores de perros

2. Conócele en persona. Como en cualquier empresa, cuando se contrata a alguien es necesario que pase una entrevista para ver si tiene la suficiente preparación, así como las aptitudes y habilidades que se necesitan. Por eso, tú no vas a a ser menos, así que pregúntale por su experiencia, si tiene algún tipo de curso o entrenamiento especial que le acredite o cuáles son los tipos de mascotas y animales que está acostumbrado a cuidar. Al fin y al cabo, vas a contratar a un cuidador de perros, es decir, a alguien para que cuide de un miembro más de tu familia. ¡No lo olvides!

3. Si va a convivir con más perros, consulta con cuáles. Un cuidador de perros de confianza te dirá la verdad. Esto es importante, ya que así podrás obtener información sobre si tu perro estará más o menos atendido, o incluso si los otros perros son sociables.

cuidador para perro

4. Pasead juntos con tu perro. No todo es la experiencia, a veces los perros al igual que las personas tienen preferencias y gustos. Por eso, tienes que asegurarte que tu perro se siente agusto y tranquilo con el cuidador. Salir a pasear es una de las cosas más importantes para tu peludo, por lo que tienes que asegurarle que disfrute de la mejor experiencia posible en tu ausencia. Fíjate bien en cuál es la primera reacción de ambos en el primer encuentro y echa un vistazo sobre cómo el cuidador interactúa con otros perros que os encontréis en el camino.

paseador de perros

5. Asegúrate bien con un seguro. Muchas veces nos olvidamos de la parte burocrática, pero tienes que tener en cuenta que esto no debe ser así. Todos los cuidadores de perros deben proporcionarte un documento por escrito, que te demuestre que cuenta con un seguro de responsabilidad civil, en el caso de que hubiese algún tipo de problema y/o accidente.

6. Llega a un acuerdo de comunicación. El hecho de que no estés físicamente con tu perro, no quiere decir que no estés al tanto en todo momento de cómo se encuentra. Llega a un acuerdo en el que el cuidador te mandé el resumen del día, notas sobre las actividades diarias que han hecho, lo que han comido, cómo tiene el estado de ánimo o incluso fotos digitales. Así, estarás siempre al día y ganarás en tranquilidad.

contratar cuidador para perro