Curiosidades sobre los osos panda

Los osos panda son unos animales que transmiten una gran ternura gracias a su simpática expresión y a sus cuerpos regordetes. Sin ninguna duda, parecen auténticos peluches y es por eso mismo, que hoy venimos a contarte un montón de cosas fantásticas que no sabías sobre ellos.  ¡Hazte un experto sobre los osos panda con todas estas curiosidades que te traemos!

CURIOSIDADES DE LOS OSOS PANDA QUE TE SORPRENDERÁN

1. Al nacer, los osos pandas son de color blanco. Cuando nace un panda, su piel es de un tono de color blanco y rosado. Esto se debe principalmente a una reacción química que se da entre la saliva de la madre y su joven piel.

2. Viven entre 15 y 20 años.  Como todo ser vivo, la esperanza de los osos panda puede variar. Esto depende sobre todo, de si viven en libertad o no. En libertad pueden llegar a vivir unos 15 años, pero de no ser así, su vida puede llegar hasta los 30 años.

3. El oso panda es el animal más comilón. Estos animales pasan alrededor de 12 horas comiendo.

4. Es carnívoro pero le encanta el bambú. Al oso panda se le considera como un animal carnívoro, sin embargo, una de sus comidas preferidas es el bambú. De hecho, este animal necesita comer unos 10 kg de bambú al día.

panda curiosidades

5. Los pandas no tienen sitios fijos donde dormir. Simplemente se tumban donde están cuando tienen sueño y a dormir.

6. Los osos panda son animales solitarios y muy respetuosos.  A estos animales les encanta ir solos, de hecho, solamente se reúnen en época de celo. Esto se debe básicamente a que no les gusta tener conflictos con otros osos panda. Por eso, para evitar peleas, marcan su espacio con diferentes olores y respetan los territorios del resto.

7. Se encuentran en peligro de extinción. En la actualidad quedan muy pocos osos panda en estado salvaje y que disfrutan de su libertad, lo que hace que estén en peligro de extinción. Por eso, desde Mascota Amiga, denunciamos la caza ilegal de este y cualquier otro animal.

curiosidades de los osos pandas

8. Los osos pandas saben nadar y trepar estupendamente. A pesar de que son unos animales que puede parecer que se mueven poco y que están regordetes, cuentan con unas excelentes habilidades para trepar por árboles o para tirarse a nadar mientras se dan un chapuzón.

9. Hoy día en China se interpone la pena capital al que mate a un panda. 

10. Los osos panda no hibernan. Este tipo de osos, a diferencia de otros, no pueden hibernar. Esto se debe fundamentalmente a que su alimentación se basa en un alto porcentaje en ingerir bambú, lo que les hace acumular grandes cantidades de grasa en su cuerpo.

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre los osos panda?.

Los pingüinos se enamoran una vez en la vida

pareja pinguinos enamorados

Los pingüinos son una de las especies más curiosas que existen en el planeta tierra. Resultan ser uno de los animales más fieles. ¿Quieres saber el por qué? ¡No te lo pierdas!

¿CÓMO SE ENAMORAN LOS PINGÜINOS?

PINGÜINOS, UN AMOR PARA TODA LA VIDA

Los pingüinos son quizás, la especie más representativa de toda la Antártida. Conocidos popularmente por su trajeado aspecto y sus entrañables andares, van más allá, destacando por ser un auténtico símbolo del romanticismo. Sí, sí… como lo lees. A pesar de ser animales muy sociales, vivir siempre en grandes colonias y andar mayoritariamente en grupo, a la hora de enamorarse, lo hacen una sola vez. Amor para toda la vida.

amor pinguinos

EL ENAMORAMIENTO DE LOS PINGÜINOS: TODO UN RITUAL

Así es, y es que los pingüinos a la hora de escoger pareja, lo hacen para siempre. Para hacerlo llevan a cabo un ritual la mar de curioso.

¿CÓMO ENAMORA EL PINGÜINO A SU PAREJA?

Cuando un pingüino emperador macho se enamora de un pingüino hembra en concreto, la corteja con un regalo muy especial. El macho busca una piedra en la playa, pero no una cualquiera. Sino la piedra perfecta para regalársela. Cuando por fin la encuentra, el macho se inclina y la pone en frente de la hembra. En el caso de que esta la coja, quiere decir que acepta el cortejo.

Y aunque parezca mentira, no todo acaba aquí. Una vez al año, llevan a cabo lo que se conoce como la parada nupcial de los pingüinos. Es decir, se reúnen en el mismo lugar en donde el macho le regaló la piedra para rememorar su primer encuentro. Para localizarse, ambos memorizan el canto del otro. El pingüino macho inclina su cabeza hacia atrás y empieza a emitir sonidos fuertes, llegando incluso a gritarse durante horas. Popularmente, esta situación se conoce como ‘la canción del corazón‘. Sin lugar a dudas, estos animales roban el corazón de cualquiera.

historia pinguinos cuando enamoran

¿Conoces más curiosidades sobre los pingüinos? ¡Cuéntanoslas!

¿Es cierto que los perros huelen el miedo?

Es bien sabido que uno de los sentidos estrella de los perros es el olfato. Tanto es así, que se afirma que estos peludos cuentan con aproximadamente entre 200 y 300 millones de células olfativas en su nariz, frente a los 5 millones con los que cuentan las personas. Esto equivale a que su olfato resulta 50 veces más potente que el de un ser humano. Algo asombroso sin ninguna duda pero… ¿Esto les capacita realmente para oler el miedo?

¿LOS PERROS PUEDEN OLER EL MIEDO?

Pues bien, para responder a esta pregunta Biagio D’Aniello llevo a cabo un estudio basado en quimioseñales: la transferencia de diferentes. emociones entre animales a través de olores corporales.

perros huelen miedo

El objetivo principal era saber si los perros son realmente capaces de detectar si las personas tienen miedo o felicidad, en base al olor corporal que desprenden.

Para llevar a cabo este experimento, tomaron diferentes muestras de olor de donantes masculinos ajenos al experimento que se encontraban bajo condiciones especiales: miedo, felicidad o sin control (es decir, sin sudoración). A su vez, seleccionaron 40 perros (concretamente de raza Golden Retriever o Labrador) y les enseñaron los olores de forma aleatoria.

Tras esto, se hizo un análisis del comportamiento de los canes y se llevó a cabo una monitorización de su frecuencia cardíaca. Los resultados fueron increíbles… ¡los perros eran capaces de oler las emociones! Así, cuando los perros olfateaban el olor asociado a la felicidad, se acercaban con más facilidad a los extraños que a sus propios dueños. Por el contrario, cuando se les presentaba el olor asociado al temor, se estresaban más, se sentían más inquietos y se quedaban cerca de sus dueños.

Los mejores memes de animales en San Valentín 2021

Es 14 de febrero y San Valentín ya está aquí, por eso en Mascota Amiga lo celebramos de la mejor manera posible… ¡Con un ranking de los mejores memes de animales en San Valentín! ¡No te los puedes perder!

MEMES DE ANIMALES EN SAN VALENTÍN

La mejor manera de celebrar el día de los enamorados es poniéndole una nota de humor al día. Para eso, te traemos los mejores memes de animales con los que no podrás dejar de reírte. ¡Echa un vistazo!

  1. Todo un clásico, este meme popularizado por Julio Iglesias encabeza una vez más uno de nuestros top 10 de memes de animales. Y es que esta vez… ¡tampoco podía faltar!

“Hoy es San Valentín… ¡Y lo sabes!

memes de animales en san valentin

2. En todos los 14 de Febrero hay un Cupido… Pues bien, en todos los rankings con memes de animales está nuestro querido Grumpy Cat con un buen zasca:

– Por favor, sé mi valentín…

+No.

memes animales san valentin

3. En una fecha tan señalada como es San Valentín tampoco podía faltar el seductor por excelencia: Casanova. Y cómo no, ni si quiera este icono en la historia del amor puede eludir a Juego de Tronos: “Castanova… is coming”.

memes animales 14 febrero

4. No hay nada como un buen baño romántico y relajante en el día de los enamorados… así que ya sabes.

“Hoy es San Valentín… Te espero para un baño romántico”

meme gato san valentin

5. Nunca falta ese amigo o amiga que aprovecha al máximo todas las ocasiones… y hoy no iba a ser menos:

“Ya estoy preparado. San Valentín ven a mí”

14 febrero meme perro

6. A veces sobran las palabras pero… ¿Quién no se ha sentido identificado alguna vez?

14 febrero meme gato

7. “Te voy a destruir… Con abrazos y besos”

san velentin meme gatos

8. Los grupos de Whatsapp hoy están que arden y los memes de animales no pueden faltar:

“Se acerca San Valentín… ¿Alguna soltera en el grupo?”

dia del amor meme perro

9. ¿Quién no conoce a alguien a quién le resulta completamente indiferente este día tan señalado?

“Hoy es San Valentín… ¿Y a mí qué?”

meme perro dia del amor

10. “Mi cara cuando alguien me pregunta qué voy a hacer en San Valentín”

meme perro dia amor

¿Cuál es el meme de animales que más te ha gustado? ¿Tienes otro mucho mejor? ¡Cuéntanoslo en un comentario o escríbenos a info@mascotaamiga.com!

 

Los animales no son regalos de navidad

animales regalo navidad

Ya estamos en Navidades, con todo lo que ello conlleva: familia, amigos, atracones y regalos. Y en relación a esto último, tenemos una recomendación muy clara. ¡No regaléis mascotas! ¿Aún no te has enterado del por qué?

LAS MASCOTAS NO SON UN REGALO NAVIDEÑO

Una mascota es un asunto muy serio, ya que es un ser vivo que precisará de nuestros cuidados y cariños. No es un juguete que regalarle a nuestros hijos o un simple adorno para nuestra casa. Si se va a regalar una mascota, es muy importante que haya un compromiso de cuidado por parte de los miembros de la familia; tanto de los más mayores como más pequeños.

mascota regalo navidad

También es importante que sea una mascota que sea adecuada a nuestro estilo de vida, a nuestros horarios, a nuestro entorno… y ser plenamente conscientes de a quién estamos cargando qué responsabilidades. Hay responsabilidades que no pueden ser llevadas a cabo por niños, o por algún miembro de la familia que no estuviese de acuerdo con tener la mascota, por lo que siempre habrá de haber alguien verdaderamente responsable.

cachorro regalo navidad

Otra razón para evitar regalar mascotas en Navidades, especialmente a niños, es que no las interpreten como regalos, como juguetes, si no como lo que son; un amigo, un miembro de la familia, sobre el que hay unas responsabilidades.

Por último, destacar que si se ha considerado tener una mascota, siempre será mejor adoptar, ya que hay infinidad de animales abandonados esperando a esa familia que los quiera y cuiden como se merecen, y la compra de animales no hace si no fomentar un negocio que en muchos casos fomenta, a parte del negocio, el maltrato animal, la cosificación de los animales… su abandono, ya que son vistos como simples objetos.

regalo navidad gato

Por qué ladran los perros y cómo solucionarlo

¿Tu perro ladra sin parar a todas horas y no sabes por qué? Pues no te preocupes, porque te contamos todos los motivos por los que los perros ladran en exceso y cómo solucionarlo rápida y fácilmente. ¡No te lo pierdas!

MOTIVOS POR LOS QUE LOS PERROS NO PARAN DE LADRAR

En muchas ocasiones, vemos o conocemos perros que no dejan de ladrar, lo que puede generar malestar con los vecinos, situaciones molestas en el hogar, e incluso en algunos casos multas. Pero, ¿cuáles son los motivos?

Las causas por las que un perro ladra pueden ser muy variadas, y es muy importante averiguarlas para corregir este comportamiento. Corregir este comportamiento no implica suprimirlo, ya que el ladrido es una de las muchas formas de comunicarse que tienen estos animales.

1. Una causa muy generalizada a la hora de que un perro no deje de ladrar, es la soledad. Los perros son animales sociales. Si son salvajes, siempre andarán como mínimo en pareja, cuando no en manadas. Y con los domésticos ocurre lo mismo, solo que su manada está compuesta por sus dueños. Cuando un perro se siente solo, ladrará para tratar de llamar la atención ya sea de los dueños ausentes, de otras personas, de otros perros… este ladrido será una llamada para paliar la soledad.

Las soluciones que existen para esto son, evidentemente no dejar solo al perro de forma excesiva, y si se le ha de dejar solo, tratar de “engañarle” con un ruido que le resulte familiar: dejar la televisión encendida, ponerle una música que le agrade… mientras nos ausentemos. Porque además, la soledad continuada puede generar traumas y problemas mentales y de actitud a estos animales.

ladridos perros solucion

2. Otra causa de que los perros ladren sin parar es el miedo. Este puede ser hacia otros perros, personas, ruidos… En este caso, hay que ser muy precavido, ya que en ciertas situaciones, el miedo del perro puede ser confundido con agresividad, por lo que la reacción del dueño puede ser incorrecta. En el caso de que el perro comience a ladrar por miedo, es importante que los dueños sepan reaccionar de una manera tranquila, incluso a veces indiferente, para que el perro termine comprendiendo que no hay nada que temer. Si vamos a juntar a nuestro perro con otro animal, persona… y se comienza a mostrar nervioso, a ladrar… es muy importante no forzarle a acercarse a esa fuente de su miedo. Más bien, en la medida de lo posible, es importante que nosotros nos quedemos próximos a ese animal o persona, actuando con tranquilidad y naturalidad. Al final, el perro es un animal sociable, y terminará por acercarse por voluntad propia. En el caso de ruidos, es muy aconsejable actuar con indiferencia ante el ruido, y aunque veamos el nerviosismo el animal, no debemos tener con él actitudes protectoras como abrazarlo, acariciarlo, hablarle de una forma especial… ya que el perro lo interpretará como que se le está defendiendo de algo malo.

perro ladridos evitar

3. La tercera causa a mencionar es la territorialidad. Esta puede implicar que el perro ladre continuamente cada vez que alguien visite la casa, cuando alguien pase cerca, otros perros…
Esta situación es difícil de solucionar, pero básicamente pasará por tratar de distraer al perro (con un premio, con algún juego…) cada vez que esta se produzca.

como calmar a un perro que ladra mucho

También hay perros que son ladradores por herencia genética, véanse muchos perros pequeños, perros de caza… En este caso, la solución pasa por tratar de educarlos para que no ladren mediante refuerzos positivos.
La última causa a tratar, será la del juego. Hay perros que tienden a ladrar cuando juegan o cuando están muy activos. En este último caso, la solución también pasará por premiarle cuando se muestre tranquilo y silencioso.
Es muy importante mencionar que en general, cuando un perro es ladrador, es muy importante no tratar de corregirlo mediante castigos, ya que por regla general, esto aumentará su estrés y no hará sino empeorar su problema.
En cualquier caso, cada perro es un mundo, y las causas de sus ladridos pueden ser incluso más profundas o complejas que las aquí mencionadas que son generales.
Lo importante será tener siempre en mente premiar las actitudes positivas del perro y evitar el castigo por las actitudes negativas. Por supuesto, todo esto será más fácil de hacer cuanto más joven sea el perro.

El perro y el gato ¿amor imposible?

de gatos y perros

Todos conocemos el famosos dicho llevarse como el perro y el gato, el cual surge de haber visto siempre a estos animales persiguiéndose o peleándose. Sin embargo, todos hemos visto muchos vídeos en los que salen perros y gatos no ya solo conviviendo en una casa, sino jugando entre ellos. ¿Quieres saber cómo?

LA RELACIÓN ENTRE PERROS Y GATOS

Los animales que aparecen en estos vídeos, no son necesariamente más cariñosos… que nuestras mascotas. Se las puede enseñar a convivir, y a partir de ahí, dependiendo de su personalidad, es muy posible que se conviertan en buenos compañeros de juegos. Por eso, vivir con un perro y un gato juntos es posible.

perros y gatos juntos

¿CÓMO CONSEGUIR QUE UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE PERROS Y GATOS?

Para conseguir esta convivencia, todo se basa en tiempo, edad de las mascotas y olor. Tanto si tienes un gato o un perro, y traes a casa a su opuesto, es muy recomendable en los primeros días, que se vean lo menos posible, puesto que se pueden asustar el uno del otro. Conviene que estén en habitaciones separadas, de hecho. Lo que hay que ir haciendo, es que los animales se adapten primeramente a sus respectivos olores. Una forma, es, por ejemplo, cuando saquemos a cualquiera de nuestras mascotas, poner la toalla con la que hemos secado, próxima a la comida de nuestra otra mascota. A medida que se adapten a los olores, podremos ir dándoles libertad de movimientos por la casa, pero aún evitando que se crucen, aunque es bueno que se puedan oler, por ejemplo, a través de una puerta. En este punto, cabe resaltar, que si tenemos un perro, facilitará muchísimo las cosas cuanto más educado esté, pues será más fácil evitar que este ladre… y asuste al gato.

convivencia perros y gatos

Una vez se hayan adaptado a los olores, llegará el momento de presentarlos cara a cara. Esto se ha de hacer con cuidado, prestando mucha atención a la reacción de los animales, y preferiblemente con ayuda de un tercero. Preferiblemente, llevaremos al gato en brazos (en un momento en el que esté a gusto, para evitar que se ponga nervioso), y al perro lo traerá alguien atado. Si vemos que el gato se comienza a poner nervioso, se agita y se revuelve, o el perro se pone agresivo, ladra… es mejor dejar el acercamiento para otro momento. Si conseguimos que se acerquen, tan solo hay que permitirles olerse y estar un rato juntos, pero luego es recomendable volverlos a separar, para que no se cojan manía. En este punto, es importante que cuando les dejemos solos, preferiblemente estén separados.

A partir de aquí, cada vez les iremos dando más libertad de movimientos y de que se acerquen el uno al otro.
Llegados a este punto, es muy importante tratar de darles mimos a las dos mascotas por igual, ya que si no, pueden ponerse celosos el uno del otro. También será muy producente el empleo de refuerzos positivos; por ejemplo, si el perro se está portando bien con el gato, jugando, o aparece el gato y el perro se comporta, se le puede premiar, además de resaltar la presencia del gato delante del perro, para que entienda por qué se le premia. Y también es muy importante dejarle al gato un espacio donde se pueda “escapar” del perro, ya que el gato será un animal más independiente y no entenderá igual la forma de jugar y si el perro le atosiga, puede ponerse nervioso.

como hacer que un perro y un gato convivan

Como último consejo, tener en cuenta las diferencias de edad entre nuestras mascotas. Por regla general, los perros mayores y de razas relativamente grandes, que no son especialmente celosas, se adaptarán mejor a los cachorros de gato. Los gatos adultos tolerarán a los cachorros de perro, pero es mejor dejarles un espacio al que el cachorro no pueda llegar, ya que las incansables ganas de jugar de un cachorro de jugar pueden terminar resultándole cansinas a nuestro gato. Si ambos son cachorros, la adaptación será muchísimo más sencilla. Y si ambos son adultos, el proceso de adaptación muy posiblemente se alargará, al estar introduciendo a un extraño en los “dominios” de nuestra mascota.

Niños y mascotas, una relación llena de ventajas

No hay nada mejor para el desarrollo personal, emocional y social que crecer junto a una mascota. Los beneficios que tienen, especialmente para los más pequeños de la casa son muchísimos. ¡Te los contamos todos!

EL VÍNCULO ENTRE NIÑOS Y MASCOTAS

Cuando se tiene una mascota, esta se acaba convirtiendo tanto en nuestro amigo, como en un miembro más de la familia y, naturalmente, el amor que terminamos sintiendo por esta, fomenta nuestro desarrollo personal y social. Por esto mismo, es realmente aconsejable que un niño tenga una mascota, especialmente si se trata de una mascota con un cierto componente social, como por ejemplo, un perro o un gato.

mascotas para ninos

¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS DESARROLLA UN NIÑO CON UNA MASCOTA?

Uno de los primeros aspectos que una mascota puede ayudar a desarrollar en los niños es el de la responsabilidad. Esto irá relacionado, por supuesto, con la edad del niño y el tipo de mascota. No se puede cargar de las mismas responsabilidades a un niño de 6 años que a uno de 12 en relación a la mascota, así como hay mascotas que precisan de unos determinados cuidados que difícilmente pueden ser proporcionados por un niño. Naturalmente, y sobre todo al principio, inculcar esta responsabilidad irá de la mano de los padres, pero esta se irá afianzando en el niño a medida que desarrolle la rutina y el afecto por su mascota.

Otro aspecto a tratar va vinculado a la responsabilidad, y es el desarrollo del afecto por la mascota. Este desarrollo de afecto hacia un animal al que queremos, será útil para desarrollar unas mayores capacidades afectivas hacia otras personas, y viceversa, lo que a la vez, repercutirá en una mayor salud emocional. Lógicamente, en este punto, es importante matizar que el desarrollo emocional y afectivo será mayor si a su vez, la mascota es de un tipo sociable, pues esta dará una respuesta afectiva perceptible, al contrario que otras mascotas que presentan un papel más pasivo a la hora de establecer vínculos emocionales.

ventajas ninos y mascota

El desarrollo de vínculos emocionales con una mascota, también será muy beneficioso para un niño en tanto a que le servirá de apoyo emocional. Cuando las mascotas responden ante nuestros sentimientos, dan un apoyo psicológico que puede ayudar a evitar o salir de situaciones de tristeza, estrés… así como fomentan sentimientos de alegría… cuando jugamos con ellas. Y todo esto, a la vez, repercutirá en la forma de socializar del niño, no solo con la mascota u otros animales, si no con otras personas.

ninos cuidar mascota

Por ello, se puede considerar muy recomendable tener una mascota con la que puedan jugar nuestros hijos, dado que les ayudará a desarrollar el sentido de la responsabilidad, fomentará la sociabilidad y ayudará en la gestión de emociones.

¿Cómo hacerte una selfie perfecta con tu mascota?

Vivimos en un mundo globalizado en el que la comunicación y la tecnología van a todas partes de la mano. Disfrutamos compartiendo con la familia, los e incluso algunos meros conocidos nuestros mejores momentos, sobre todo si son con nuestras mascotas. Para ello, las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta. Vídeos, blogs y sobre todo… ¡Selfies! 

LOS MEJORES TRUCOS PARA HACERTE UN SELFIE CON TU MASCOTA

Sacarnos selfies con nuestras mascotas se ha  convertido en un imprescindible del día a día. Sin embargo, en el caso de muchas mascotas esto es una tarea algo y difícil porque no a todas les gusta posar por igual. Por eso, te contamos los mejores tips para hacerte un selfie con tu mascota ¡No sueltes tu teléfono móvil!

selfie con perro

1. Nunca uses el flash. Esta es la norma número uno si lo que quieres es sacarte una selfie con tu mascota. Esta luz le ciega, le asusta y le desconcierta por lo que hará que se quiera ir corriendo. Además, hay muchas papeletas de que sus ojos salgan rojos y parezca algo así como un alien.

2. Elige un fondo con luz natural. Como no podrás usar el flash, lo mejor es que escojas un sitio luminoso. Así marcarás la naturalidad y la calidad de vuestra selfie.

3. Enfoca bien hacia sus ojos. Los animales no suelen tener una expresión facial tan marcada como las personas (aunque hay de todo claro). Por eso, la gran mayoría de sus expresiones provienen de sus ojos. Además, si tienes el automático de tu cámara activado, esto hará que la imagen se centre mejor y obtengais así una fotografía mucho más nítida.

4. Usa un juguete para entrenerlo. Una buena forma para que tu mascota se esté quieta para un selfie es enseñarle su juguete preferido por detrás de la cámara. Así se quedará mirando fijamente y posará como si fuera un profesional.

5. Dale un premio después de cada selfie. Así aprenderá poco a poco a que todo esfuerzo merece su recompensa.

selfie con gato

Y por último, recuerda que lo más importante es la paciencia. Las mascotas no comprenden que es una selfie por eso lo mejor es que seas paciente y no le fuerces si no le apetece.

¡Déjanos tu mejor fotografía y presume de tu mascota!

¿Cómo diferenciar un gato albino de un gato blanco?

gato albino

Existe una tendencia a confundir los gatos albinos con los gatos blancos. Muchas personas cuando ven un gato blanco piensan … ¡un gato albino! Sin embargo, esto no es así. Por eso, si quieres aprender a distinguirlos te recomendamos que leas este post con mucha atención.

DISTINGUE UN GATO ALBINO DE UN GATO BLANCO

Los gatos albinos son felinos que cuentan con una alteración genética de nacimiento y por ello cuentan con ciertas peculariedades. Es cierto que todos los gatos albinos son de color blanco, pero no todos los que son blanco son gatos albinos. Algunas de las características que te permitirán diferenciarlos son las siguientes:

1. Ausencia total de otros colores o manchas. El rasgo principal de los gatos albinos, a diferencia de los gatos blancos cuentan con un pelaje blanco 100%. Nunca verás un gato albino con una mancha de color, por muy pequeña o del color que sea.

como saber si mi gato es albino

2. Ojos bicolor o azules. Los ojos de un gato albino siempre son de dos colores o única y exclusivamente azules.

3. Párpados sin pigmentación. Los párpados se estos gatos siempre serán del mismo tono que la piel.

gatos albinos

4. Piel rosácea. La piel de estos felinos siempre tiene un tono rosáceo debido a su falta de melanina. Además, nunca tienen las típicas  manchas de nacimiento ni ningún  tipo de  lunar. Por el contrario, los gatos blancos cuentan con una piel más grisácea.

5. Nariz, orejas, almohadillas y labios rosas. Al igual que el resto del cuerpo, estas zonas también carecen de pigmentación por lo que tendrán también un tono rosáceo.

gato alvino

6. Poca o inexistente tolerancia a la luz solar. Los gatos albinos cuentan con una insensibilidad a la luz del sol debido a su falta de melanina. Por ello, es necesario protegerles y darles unos cuidados más especiales que al resto de animales.

diferencia entre gato blanco y albino

Si aún así, tienes dudas a la hora de diferenciar entre un gato albino y un gato blanco, te recomendamos que acudas a un veterinario de confianza para que te ayude y te explique los cuidados necesarios.