Cómo elegir un piso si tienes perros
Si bien encontrar un buen piso es un desafío, tener mascotas complica la situación. Sin embargo, con la información correcta y una planificación cuidadosa, puedes encontrar el lugar perfecto para ti y tu mascota. Por eso, en esta publicación, te enseñaremos a elegir un piso si tienes perro. ¿Preparado? Vamos a ello.
Aprende a elegir un piso si tienes mascotas
Investiga las políticas sobre perros
Antes de visitar un piso, lo primero que debes averiguar es la política sobre mascotas. Muchos condominios tienen reglas estrictas con respecto a los perros y gatos, incluyendo restricciones sobre razas y límites de tamaño. Realiza una investigación personal o llama directamente a los administradores de las propiedades para averiguar si permiten o no tener mascotas.
Busca pisos confortables para mascotas
Hay edificios que ofrecen comodidades y están diseñados específicamente para el confort y beneficio de los perros. ¿Cómo así? Bueno, ofrecen servicios de guardería para perros, parques para pasear a tus peludos compañeros e incluso áreas designadas donde los perros pueden jugar sin su correa. Estos simples detalles pueden marcar la diferencia para que la vida de tu mascota sea más fácil y cómoda. Si no sabes por dónde empezar, pregunta a una inmobiliaria en Tenerife para conocer las opciones que se ajusten a tus necesidades.
Pregunta sobre tarifas por mascotas
Pregunta sobre cualquier tarifa adicional en el contrato que puedan ser aplicados por tener mascotas en el apartamento. Es común que algunos arrendatarios exijan depósitos adicionales para cubrir los costos de limpieza o posibles daños causados por los perros en las propiedades. Conoce cada una de las tarifas por adelantado para evitar sorpresas desagradables más adelante
Busca con tiempo de antelación
No esperes a última hora para buscar un piso para ti y tu mascota. Mientras menos margen de tiempo tengas, más estresante será la transición. Habla con otros propietarios de perros para obtener recomendaciones y consejos sobre los mejores lugares para alquilar. También puedes buscar en línea y filtrar los resultados por lo “pet-friendly” que sean para ahorrarte tiempo en preguntar a sus propietarios.
Haz las preguntas correctas
Cuando te entrevistes con los propietarios, haz preguntas específicas. No te limites únicamente a saber si admiten o no mascotas. Averigua cuántas mascotas permiten por apartamento, si hay restricciones de raza o tamaño (hay quienes solo admiten perros pequeños) y como ya te comentamos, las tarifas adicionales por mascota en el contrato. Mientras más información tengas, mejor.
Camina por el barrio
Uno de los mejores consejos sobre cómo elegir un piso si tienes perro es dar un paseo por el vecindario para tener un panorama sobre la presencia de mascotas en los alrededores. Busca parques cercanos y observa si hay propietarios con perros paseando por la zona. También presta atención a la seguridad del vecindario y si es fácil o no caminar por las calles con tu mascota.
Deja el acuerdo por escrito
Por último, es importante que dejes todos los acuerdos y hechos por escrito en un contrato para protegerte en caso de que el propietario cambie de opinión. Añade un apéndice sobre tus mascotas para evitar problemas en el futuro. Si es necesario, háblalo con un abogado para que te asesore. El objetivo es que tú y tú mascotas sean bienvenidos en el nuevo piso y se sientan “como en casa”.