¿Cómo diferenciar un gato albino de un gato blanco?
Existe una tendencia a confundir los gatos albinos con los gatos blancos. Muchas personas cuando ven un gato blanco piensan … ¡un gato albino! Sin embargo, esto no es así. Por eso, si quieres aprender a distinguirlos te recomendamos que leas este post con mucha atención.
DISTINGUE UN GATO ALBINO DE UN GATO BLANCO
Los gatos albinos son felinos que cuentan con una alteración genética de nacimiento y por ello cuentan con ciertas peculariedades. Es cierto que todos los gatos albinos son de color blanco, pero no todos los que son blanco son gatos albinos. Algunas de las características que te permitirán diferenciarlos son las siguientes:
1. Ausencia total de otros colores o manchas. El rasgo principal de los gatos albinos, a diferencia de los gatos blancos cuentan con un pelaje blanco 100%. Nunca verás un gato albino con una mancha de color, por muy pequeña o del color que sea.
2. Ojos bicolor o azules. Los ojos de un gato albino siempre son de dos colores o única y exclusivamente azules.
3. Párpados sin pigmentación. Los párpados se estos gatos siempre serán del mismo tono que la piel.
4. Piel rosácea. La piel de estos felinos siempre tiene un tono rosáceo debido a su falta de melanina. Además, nunca tienen las típicas manchas de nacimiento ni ningún tipo de lunar. Por el contrario, los gatos blancos cuentan con una piel más grisácea.
5. Nariz, orejas, almohadillas y labios rosas. Al igual que el resto del cuerpo, estas zonas también carecen de pigmentación por lo que tendrán también un tono rosáceo.
6. Poca o inexistente tolerancia a la luz solar. Los gatos albinos cuentan con una insensibilidad a la luz del sol debido a su falta de melanina. Por ello, es necesario protegerles y darles unos cuidados más especiales que al resto de animales.
Si aún así, tienes dudas a la hora de diferenciar entre un gato albino y un gato blanco, te recomendamos que acudas a un veterinario de confianza para que te ayude y te explique los cuidados necesarios.