Cómo llevar mascotas en el coche para evitar accidentes
Que cumplamos con la manera correcta de cómo llevar mascotas en el coche para evitar accidentes habla mejor de nosotros como propietarios, ciudadanos y amantes de los animales.
Porque la responsabilidad de su cuidado nos implica las 24 horas del día en todo lugar; incluso cuando no estamos o cuando debemos permitirle a otras personas que las transporten en sus vehículos.
Vamos a decirlo así: Hay que invertir en su cuidado, no sólo en lo económico (con los implementos adecuados), sino mucho de nuestro tiempo, ya que una de las formas de cómo llevar mascotas en el coche para evitar accidentes implica el enseñarles la manera de estar en los vehículos.
Y sí, hay que agregar los factores paciencia + condescendencia, ya que un vehículo en movimiento puede ser una experiencia ajena y/o estresante, especialmente para las aves o para las mascotas que ya están llegando a la edad joven – adulta y no tenían costumbre de vehículos automotores.
Créanos que una mascota, así como es una bendición, puede ser causante de una fatalidad si sus instintos no son educados de manera correcta. Y sólo el mejor abogado accidente de tráfico podría resolvernos / mediar este problema en el cual nosotros no pusimos la atención debida para prevenir y no lamentar.
Cómo llevar mascotas en el coche para evitar accidentes
Para garantizar su seguridad y la de los demás ocupantes, las mascotas (caninos, felinos, aves, reptiles, quelonios) deben ser transportados de forma segura, tomando estos principios o artículos:
Usa un Transportín en el suelo del vehículo
Cuando las mascotas son pequeñas, en especial los cuadrúpedos, la mejor forma de llevarles es en un transportín ubicado en el suelo del vehículo, con preferencia en la parte trasera si ya tienen costumbre en el vehículo y en la parte delantera sólo en ocasiones de enfermedad – lesión o episodios de ansiedad o empatía. Esto les proporciona un espacio seguro y evita que interfieran con la conducción.
Lo importante es asegurarse de que el transportín esté bien sujeto (al asiento y firme en su estructura) y que tu mascota tenga suficiente espacio para estar cómoda.
Cómo llevar mascotas en el coche para evitar accidentes: Arnés de dos enganches
Este tipo de arnés evita que la mascota se desplace durante el trayecto y minimiza el riesgo de lesiones en caso de colisión. El mismo debe estar bien ajustado al cuerpo del animal y conectado al cinturón de seguridad o al sistema de anclaje del coche.
Funciona por igual para atar jaulas para aves o sostener almohadones con barandas de las que usan los perros, pero en las que se pueden asegurar tortugas o camaleones. Otros reptiles deben ir enjaulados y sostenidos por lo menos con un arnés o el cinturón de seguridad, además de los permisos de traslado.
Recipientes especiales
Aunque no sea mascotas comunes, en alguna ocasión habrá que trasladarlas del punto A al B. nos referimos a los peces y/o medusas. Lo más indicado es llevarlos en sus acuarios o medusarios, sin el agua, asidos por arneses o bandas o los cinturones de seguridad, en el asiento posterior del vehículo.
Es una forma de cómo llevar mascotas en el coche para evitar accidentes que aplica en zonas costeras, ya que hay personas que llevan recipientes llenos de agua destapados que se derramarán, distraerán al chofer y le podrían conminar a chocar.
Otros los colocan en recipientes y los tapan. Aunque son animales acuáticos, ¡Se pueden sofocar y fenecer!; lo más apropiado es colocarlos en bolsas plásticas llenas de agua, meterlos en sus acuarios o medusarios y colocar goma espuma o tela para sostener y soporte los vaivenes del traslado, además de sujetar bien al recipiente.
Y recuerda, la manera de cómo llevar mascotas en el coche para evitar accidentes depende de ti, de cómo entrenes a tu mascota, la inversión en productos de alta calidad para su transporte y cuidado y además, vigilarle en el trayecto.
O sea, que no tenga sed, hambre, calor, incomodidad, se suelte o se mueva y afloje su arnés (señal de mala colocación o mal producto), que no se note deprimido ni excesivamente juguetón. Con la compañía de otras mascotas calmas o niños o adultos, las mascotas aprenden a ser buenos pasajeros. Esa es la forma de tener un acompañante que no procurará episodios que te lleven a distracción = accidentes.