¿Qué mascotas puedo regalar a una madre con un bebé?

Qué mascotas puedo regalar a una madre con un bebé

Entre los más originales y sentimentales Regalos para madres primerizas existentes, se encuentran los animales. Para que sean compañeros, guardianes, apoyo emocional de madre, bebé y padre. Uno más de la familia. Pero, ¿Qué mascotas puedo regalar a una madre con un bebé?, he aquí algunas propuestas.

Toma previsiones

Sí vas a realizar ese regalo, debes adoptar o comprar –según el caso- animales con certifican de salud, de buena presencia y disposición a ser domesticados.

Además, comentar a la persona a quien se lo regalarás, todas las atenciones que ha de dispensarle, así como todos sus beneficios, sí no los conociere.

Debes tener claro también la disposición que tenga la madre a recibir una mascota y cómo esté su salud y la del bebé, además de la disponibilidad de tenerlo donde residen.

¿Qué mascotas puedo regalar a una madre con un bebé?

Perros

Los preferidos por la mayoría de las personas; la mascota por excelencia de toda casa. Son cariñosos, obedientes, fieles y muy leales. Como tendrás que pasearle, te ayudarán a hacer ejercicio y socializar. Tanto los machos como las hembras, asumen a la cría como un ser a proteger y su fidelidad se maximiza.

Hay que asegurarse de que el perro tenga al día las vacunas y le chequeen en busca de infecciones o parásitos. Se le debe entrenar para que no salte sobre el abdomen de la embarazada ni muerda o rasguñe al bebé, cuando éste juguetee con él.

¿Qué mascotas puedo regalar a una madre con un bebé?: Gatos

Son animales muy independientes y tranquilos, que no requieren mucha atención ni cuidados. Algunas razas son muy sociables y cariñosas con la embarazada y el bebé, siempre que se les acostumbre desde pequeños.

Su riesgo principal es que pueden contagiar la toxoplasmosis, una infección causada por un parásito que los gatos pueden transmitir por sus heces. Durante el embarazo, puede resultar muy peligrosa para el feto, causando aborto espontáneo o malformaciones.

Por ello, la limpieza de su caja de arena y cuna debe realizarla otra persona. Los bebés no deben besarlos ni pasarse la mano por el rostro luego de abrazarlos. Evita que tu gato se junte con los callejeros.

Peces

El que estén en una pecera, es ya un entretenimiento que incluso puede estimular y entretener al bebé mientras la madre hace sus quehaceres. Brindan armonía y colorido al ambiente. Sólo debe estar fuera de su alcance (cuando ya camine), por seguridad.

¿Qué mascotas puedo regalar a una madre con un bebé?: Conejos

Son dóciles, tranquilos, juguetones, activos y mayormente sanos. Sólo debes vigilar que el bebé no se vaya tras él siempre, ya que los conejos no saben hacia dónde se dirigen. Ten cuidado al caminar para no tropezar con ellos, lo que es un riesgo mayor para la embarazada.

Tenerlo en una jaula o en un área cercada, resulta sano, entretenido y seguro para todos.

Qué mascotas puedo regalar a una madre con un bebé

Hámster

Un animal simpático, seguro y vivaz. Mayoritariamente se le tiene en una jaula para su seguridad. Lo que se debe procurar es no tener contacto con sus heces o ser arañados por ellos, ya que pueden contagiar la salmonella o leptospirosis. Pero eso ocurre cuando se les trata de manera hostil. Tenlo en resguardo en un buen hábitat y verás qué buena mascota resulta.

¿Qué mascotas puedo regalar a una madre con un bebé?: Morrocoy o tortuga

El morrocoy es un quelonio de tierra, muy sano, tranquilo y relativamente higiénico y autosuficiente. Puede compartir con un bebé, aunque puede ser algo indiferente al mismo. Sólo ten cuidado de no tropezarte, aparecen de la nada e igualmente, se esconden sin uno saber dónde.

Las tortugas pueden tener sus propios hábitats que combinan tierra y agua para mantenerse activos. Son buenas mascotas, sólo evita que tu bebé juegue exageradamente con ellas, en especial sí son muy pequeñas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR