Cuidados De Un Perro Akita

  • Cabeza sólida ancha. El cráneo es grande, plano, liso y sin pliegues. La frente es ancha y el surco medio está bien tallado. El hocico es potente, puntiagudo y bastante corto. Una nariz grande y negra puede tener un tinte rosado solo para los especímenes de pelo gris. Ojos pequeños, ligeramente triangulares, de color marrón oscuro. Las orejas son relativamente pequeñas, anchas en la base, gruesas, triangulares, bien separadas entre sí y erectas con puntas ligeramente redondeadas.
  • Cuerpo grande y compacto. Un cuello corto y musculoso y una espalda recta y plana. Caderas anchas y fuertes, pecho profundo y bien desarrollado.
  • Extremidades tonificadas y musculosas, piernas fuertes con los dedos apretados.
  • La cola gruesa y fuerte se enrolla por encima de la línea dorsal y puede girar hacia los lados para formar un rizo doble.
  • Capa. Cubra con sal y pimienta, pimiento rojo, pimienta negra y atigrado con motas blancas o todo blanco. Todos los ejemplares de color deben tener pelo blanquecino en las mejillas, debajo del mentón, cuello, pecho, abdomen, debajo de la cola y dentro de las extremidades. Pelo duro y liso de longitud media. pelo fino y grueso.
  • Tamaño corporal macho 63-69 cm, hembra 57-63 cm, peso macho 39-49 kg, hembra 33-42 kg.
  • Debilidades: Personalidad tímida o agresiva.

    Nariz de diferente color. pronóstico. Orejas colgantes Cola corta o caída, no rizada Pelo largo, demasiado grueso o demasiado bajo. Mancha negra o azul en la lengua Falta un testículo.
📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Cuidados necesarios para los Akitas
  2. ¿Cómo cuidar un perro Akita?
    1. Tipo de pelaje

Cuidados necesarios para los Akitas

Aunque no son una raza activa, los Akitas necesitan ejercicio diario. Para caminar enérgicamente, incluidos saltos y carreras, 2-3 horas al día suelen ser suficientes. Debido a su tendencia a ser agresivo con otros perros, no es una buena idea llevar Akitas a los parques para perros.

En casa, los Akitas necesitan un patio cercado tanto por su propia seguridad como porque los extraños pueden entrar accidentalmente en su territorio y asustarse. De todas formas, en presencia de sus dueños, no suelen mostrarse agresivos con los visitantes.

¿Cómo cuidar un perro Akita?

Al ser un perro grande, es ideal comenzar con una dieta nutritiva, como la de Puppy Gourmet de NFNatcane, que cubre todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. A partir de los 6 meses de edad aproximadamente, se puede cambiar a la comida para cachorros con el molde de croquetas más grande, ideal para perros más grandes como los maxi juniors.Es necesario elegir un alimento específico para perros grandes, como Gourmet. Al ser un alimento tan versátil y completo, se mantienen sanos y fuertes además de completar el desarrollo muscular, la esperanza de vida es de 10 años.

Los akitas son generalmente perros sanos, robustos y fornidos, pero son propensos a desarrollar displasia de cadera, disfunción tiroidea, afecciones del sistema inmunitario y problemas en las rodillas.

Tipo de pelaje

El Akita americano tiene un pelaje medio. Debido a su doble pelaje, es un perro que puede soportar el frío extremo.

Los Akitas americanos requieren un entrenamiento de calidad para evitar futuros problemas. Es importante fomentar la socialización con otros perros y personas. También necesitará ejercicio con actividad física apropiada para su edad.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR