Cuidados De Un Perro En Casa

Tener una mascota en casa implica una serie de responsabilidades relacionadas con el cuidado y atención de la mascota. A continuación se detalla un conjunto de recomendaciones relacionadas con estos aspectos. Un perro significa compromiso y atención. En general, es importante asegurar una dieta saludable, fomentar la actividad física y estimular la socialización. También es fundamental brindar atención y controles veterinarios para gestionar la salud de los animales y mejorar su calidad de vida.

Para los cachorros recién nacidos, los cuidados del perro continúan, incluido el destete gradual a partir de las 4 semanas de edad y la alimentación con leche materna o sustituto de leche.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Señales de advertencia para llevar a tu cachorro al veterinario
    1. Consulta el tipo de pelo de tu mascota
    2. ¿Cómo bañar a un perro?

Señales de advertencia para llevar a tu cachorro al veterinario

fiebre vómitos diarrea mocos estornudos tos pérdida de apetito dolor distensión abdominal

marcharse Los domicilios están completamente cerrados hasta que finalice el calendario de vacunas completo. Es posible que una o dos vacunas no siempre protejan a su cachorro de enfermedades fatales como el parvovirus o el moquillo. Debido a que no tiene que estar con otro perro para enfermarse, su perro puede estar expuesto a una de estas enfermedades cada vez que sale, lo que resulta en una transmisión aérea indirecta. , manos contaminadas, etc. son muy comunes y pueden crear una situación muy difícil para usted y su cachorro.

Consulta el tipo de pelo de tu mascota

En primer lugar, es importante conocer el tipo de pelo de tu mascota. Esto se debe a que cada tipo de cabello requiere un cuidado especial. En el mundo de los perros y gatos existen varios tipos de pelo dependiendo de la raza. Por esta razón, es importante ponerse en contacto con un experto para su evaluación y asesoramiento. Ejemplos: algunos perros no se mudan naturalmente, como Westies, Fox Terriers y Schnauzers.

Estos perros requieren una técnica especial llamada stripping. En esta técnica, un proceso de cepillado especial elimina el pelo muerto, dejando atrás el pelaje del animal. No hay necesidad de pelo.

El cepillado es muy importante ya que puede mantener a tu mascota libre de enredos, nudos, suciedad (polvo y otras sustancias) y evitar mudas innecesarias por la casa.

¿Cómo bañar a un perro?

Después del cepillado, el momento más temido por la mayoría de los perros es el baño. Al igual que recomendamos acostumbrar a tu perro al cepillado regular desde cachorro, recomendamos hacer lo mismo para el baño. En lo que a los perros se refiere, cuanto antes se acostumbre a todo. Antes de bañar a tu perro por primera vez, puedes hacer con él algunos ejercicios de manipulación para que se acostumbre a calmarse levantando las patas y tocándose la barriga, el cuello, la cola, etc. Comience con una sesión de 5 minutos y aumente el tiempo a medida que se acostumbre. Agregue ejercicios como cepillarse los dientes, tocarse las orejas, la nariz y la boca mientras juega con juguetes y baratijas. Y como siempre, lo más importante... ¡dale un premio!, habrá Su perro debe ser bañado cuando realmente lo necesita. Entre baños, puedes cepillar y limpiar como se describió anteriormente, pero también puedes usar toallitas limpiadoras especiales y champús secos para perros.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR