Cuidados Antes De Castrar Un Perro

Se debe prestar especial atención a las mascotas antes y después de la cirugía. Foto de Pixabay.

La esterilización es un procedimiento quirúrgico de rutina. Pero eso no significa que esté libre de riesgos. Como toda cirugía, se requiere evaluación previa de los animales y cuidados postoperatorios.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Riesgos
  2. Vida de un perro castrado

Riesgos

Un estudio del Royal Veterinary College publicado en 2019 publicó una auditoría nacional sobre esterilización de animales pequeños que analizó casi 40 000 casos veterinarios.

En gatos y perros británicos, el 75 % no informó complicaciones, siendo las hembras las que más complicaciones tuvieron en la población animal. De todos los casos, 35 animales murieron durante el muestreo.

Vida de un perro castrado

Asegúrate de hacer un plan de vida postoperatorio con tu veterinario.

Esto debe incluir cosas como nutrición, revisiones veterinarias y consejos sobre actividad física.

Este video comparte información sobre los mitos y la realidad de la castración de mascotas.

¿Cómo puedo preparar a mi mascota para la esterilización? Si tienes un perro sano en casa, tu mascota no requiere ninguna preparación previa para la cirugía.

Lo único que debes saber antes de llevar a tu perro a esterilizar es que tu mascota debe estar en ayunas por lo menos 8 horas. El tratamiento que debe seguirse en casa tras la intervención está indicado por un profesional y generalmente se basa en el uso de antibióticos y analgésicos. Para los perros más inquietos se recomienda un collar isabelino.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la castración masculina Potencial de peso: Las hormonas sexuales y el apetito pueden hacer que los perros consuman más comida. Debido a esta necesidad de alimentos y a la reducción de los requisitos de energía, los perros esterilizados pueden aumentar de peso rápidamente. Se debe ajustar la dosis y, si es posible, se debe seleccionar una dieta baja en grasas para perros infértiles.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR