Como Cuidar A Mi Perro De Las Garrapatas

Mantener un cuidado e higiene adecuados es especialmente importante si tienes mascotas en tu casa. Ser consciente de su salud y bienestar puede evitar que desarrollen muchas infecciones potencialmente dañinas. Estos tienden a ocurrir más en el verano, pero los perros y gatos que tienden a pasar mucho tiempo al aire libre pueden tener la enfermedad durante todo el año. Montana explica cómo eliminarlos.

Infusión de Manzanilla

La Infusión de Manzanilla es una manera muy fácil de deshacerse de las garrapatas porque su olor las hace desagradables y aterradoras. Para conseguirlo, es necesario hervir agua y manzanilla para calentar la infusión. A continuación, empapa un paño limpio, escúrrelo y aplícalo sobre la piel de tu perro. La manzanilla es también un excelente antiinflamatorio y antiséptico natural. Por lo tanto, es muy beneficioso para suavizar las picaduras.

Citrus también funciona como repelente. A los ácaros tampoco les gustan los sabores cítricos. Esta técnica se logra, por ejemplo, mezclando el jugo de unos limones o naranjas en una taza con un poco de agua. Una vez frío, ponlo en un bote con spray y aplícalo a tu perro, cuidando sus ojos.

Otros consejos para la prevención de pulgas y garrapatas

Además de usar la mejor combinación de medicamentos antiparasitarios, puedes ayudar a prevenir la aparición de estos parásitos: Presta atención a los consejos básicos en:

    )

  • Revisa regularmente el pelaje de tu animal. Las garrapatas y las pulgas son especialmente activas desde la primavera hasta el verano.
  • Por favor mantenga una buena higiene. Cepillar regularmente el pelaje y bañarlo con un champú antiparasitario.
  • Desinfección de cabinas. Si su perro suele dormir la siesta en el patio, también es importante desinfectar la casa del perro, especialmente durante los meses más cálidos. Esto es importante para evitar que se establezcan y desoven allí.
  • Mantén tu casa limpia. Pasar la aspiradora regularmente tanto en alfombras como debajo de sillones y muebles del hogar añade un punto de prevención global para mascotas y familias. Si se encuentra una garrapata en el animal, no conviene quitarla. Porque este método solo elimina una parte del cuerpo, dejando el resto del parásito adherido al perro. Puede causar infecciones. Echa un vistazo a nuestra publicación sobre cómo eliminar las garrapatas.

O'Tom Twister Blister

Animal Tick Removal Pack O'tom Tick... 10,83 EUR Comprar en Amazon Pinzas diseñadas para eliminar las garrapatas de la piel de tu perro.No comprime el abdomen de la garrapata, minimizando el riesgo de infección bacteriana (la garrapata no inyecta bacterias ni virus al perro). Sin el riesgo de dejar la cabeza de la garrapata dentro del perro, puede deshacerse de las garrapatas. Simplemente deslice el gancho alrededor de la garrapata, gírelo varias veces y tire para eliminar el parásito.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR