Cuidados Postoperatorios Perros Esterilizados

Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es vital para tu mascota a la hora de su periodo de recuperación tras la cirugía, ya que necesitará cuidados específicos para que su rutina diaria pueda volver a la normalidad en unos días.No es un tratamiento sencillo, pero también es un proceso psicológico como físico para el animal, por lo que es muy importante darle todo el cariño y atención, para que el proceso sea lo más fluido posible, describimos 5 cuidados importantes:

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Los perros esterilizados tardan aproximadamente una semana en recuperarse. En las primeras 48 horas se observa apatía, anorexia y disminución de la actividad. Después de los dos primeros días, notará que recupera la energía y el apetito. Pide cita en tu clínica más cercana:
  2. ¿Qué incluye la esterilización canina?
    1. Sin escatimar esfuerzos

Los perros esterilizados tardan aproximadamente una semana en recuperarse.

En las primeras 48 horas se observa apatía, anorexia y disminución de la actividad. Después de los dos primeros días, notará que recupera la energía y el apetito.

Pide cita en tu clínica más cercana:

¿Qué incluye la esterilización canina?

Esta suele ser una cirugía ambulatoria, en la que, además de perder todos los síntomas y comportamientos asociados a los cambios hormonales propios de la fiebre, la mascota ya no podrá seguir teniendo cachorros.

Para perros, esta es una cirugía para extirpar los testículos.

Para las mujeres, la cirugía es un poco más profunda porque los órganos reproductivos se abren y extirpan.

Sin escatimar esfuerzos

Como puedes imaginar, la cirugía no solo la debilita por la anestesia, sino que también la deja con dolor. Así que si tu peso te lo permite o puedes conducirlo, llévalo en brazos y llévatelo a casa. Descanse en un lugar seguro con todos los suministros (alimentos y agua) cerca tan pronto como llegue a casa. Entonces el descanso es lo único de lo que preocuparse.

Es importante mantener la higiene y comodidad de su mascota después de una cirugía estéril. Esto evitará que las heridas de tu mascota se infecten.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR