Como Cuidar Las Almohadillas De Las Patas De Los Perros

Ahora que sabes qué causa y los problemas con las patas de los perros, aprende cómo prevenir estos problemas.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Heridas, cortes y abrasiones en las patas de su perro
  2. Dog Paw Pad Problemas o daños
    1. Hiperqueratosis

Heridas, cortes y abrasiones en las patas de su perro

Si las heridas o cortes de su perro parecen graves y profundos, consulte a su veterinario. Para lesiones menores, lave bien el área con agua para asegurarse de que se eliminen todos los restos de suciedad. Luego aplique una crema antibiótica recomendada por su veterinario. Protege cuidadosamente las almohadillas con gasas y vendajes para evitar que tu perro lama y vuelva a abrir la herida. Si tienes síntomas de infección, acude al veterinario.

Las almohadillas son muy delicadas, por lo que duelen quemaduras y raspaduras. Deben tratarse con cremas adecuadas, generalmente antibióticos y vendajes. Llévalo al veterinario para que pueda ver las quemaduras y tratarlo en consecuencia. Si no ves ninguna quemadura pero las almohadillas de tu perro son demasiado suaves y sensibles al tacto, humedécelas bien. Pueden cojear o tener un modo de andar extraño.

Dog Paw Pad Problemas o daños

Las almohadillas no solo se dañan por cortes con objetos afilados o grietas por falta de humedad. Esta piel dura, que actúa como el zapato de un perro, también se ve muy afectada por la temperatura.

Caminar sobre asfalto u hormigón caliente en el verano, o caminar sobre hielo puede causar abrasiones severas. Como tal, debe tener mucho cuidado en terrenos para caminar sobre pieles y evitar ciertos pavimentos en ciertas temperaturas.

Si su perro tiene pequeños cortes en las plantas de las patas, lávelas bien con agua y un jabón suave para eliminar cualquier resto de suciedad u objetos extraños como piedrecitas o arena.

Hiperqueratosis

Acumulación excesiva de queratina en la capa externa de la piel. Este engrosamiento se produce especialmente en perros que padecen obesidad. La aparición de esta condición requiere orientación veterinaria para paliar la enfermedad de base en tu perro.

En perros muy pesados ​​que además presentan hiperqueratosis, suelen notarse patas agrietadas y deshidratación. Esto requiere remedios más convencionales destinados a mantener la piel de un perro hidratada y libre de grietas.

Si las patas de tu perro están poco cocidas por la erosión, actúa inmediatamente y lava la zona con agua tibia para eliminar las impurezas. También es útil para separar los pelos circundantes, ya que contribuyen a la acumulación de humedad y pueden favorecer el crecimiento de microorganismos.

Después de eso, es ideal para curar sin relleno. Si aún así lo necesitas, siempre debes confiar en gasas estériles y esparadrapo hipoalergénico.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR