Perros Pug Cachorros Cuidados

Las arrugas en la cara, el comportamiento obstinado y, a veces, los carlinos sofocantes requieren un cuidado especial desde que son cachorros. Cuidar a tu pug cuando es un bebé puede ayudarte a evitar problemas de salud y comportamiento más adelante, y hacer mucho más...

No significa que puedas olvidarte de tus necesidades. Por ejemplo, se les debe cepillar una o dos veces por semana para mantener su pelaje sano y brillante, libre de suciedad y muda. Tenga en cuenta que suelen perder mucho cabello. Cepilla a tu pug tanto como puedas si quieres evitar que tu casa se cubra de pelo. No debes ir al baño con frecuencia, solo cuando esté muy sucio. ¡Cuidado con las arrugas! Límpialas con un paño húmedo y sécalas bien para evitar la aparición de hongos u otras infecciones en la piel. Unas cuantas caminatas moderadas al día y juegos apropiados dentro y fuera de la casa son suficientes para satisfacer las necesidades físicas de tu pug. Además, tenga cuidado con el choque térmico, especialmente si vive en un área cálida y húmeda.

Cuidados necesarios para los perros carlino

Para evitar problemas de higiene en la piel de los perros pug conviene limpiar las arrugas al menos una vez a la semana.

En empresas especializadas como la excelente Farmacia Veterinaria San Bernardo, puedes encontrar productos creados específicamente para las medidas de higiene de esta raza canina. Por lo demás, bastará con un bastoncillo de algodón o una toallita con agua tibia.

Del mismo modo, la limpieza de los oídos es muy importante para la higiene completa de un perro carlino. Son animales que tienen tendencia a acumular suciedad en las orejas porque las cuelgan bien. Así que, al final, es útil usar el recurso antes mencionado para limpiar los oídos de tu mascota. Si se acostumbra a esta dinámica desde una edad temprana, se acostumbrará fácilmente a ella, por lo que esta medida nunca le causará problemas para aplicarla a su higiene.Razas de perros y sus características

El término raza braquicefálica está siendo escuchado más y más. Porque, por extraño que parezca, algunas de las razas de perros más populares en la actualidad son razas braquicefálicas, como los propios Pugs y Pugs. Bulldog Francés. Los perros braquicéfalos tienen un cráneo en forma de cúpula.

Además, tienen ojos redondos, una nariz chata y plisada y una mandíbula frontal, lo que significa que la mandíbula inferior sobresale de la mandíbula superior. Esta anatomía no solo le da un aspecto adorable, sino que también es muy identificable.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR