Como Cuidar Un Perro San Bernardo

El San Bernardo proviene de una antigua raza canina emparentada con el mastín. Ambos derivan del moloso romano, un animal grande utilizado en los ejércitos de la civilización romana y traído del continente asiático. Lo más probable es que fueran mastines tibetanos o especímenes de mastín tibetano.

Con el tiempo, los monjes de los Alpes suizos se dieron cuenta de que estos animales tenían un excelente sentido del olfato y podían navegar perfectamente por los senderos de montaña, incluso en la nieve. Así, el perro del monje inició una operación de rescate. Esta actividad se ha hecho famosa. Es para salvar a los viajeros que se pierden en lugares nevados.

Origen del San Bernardo

Origen de esta antigua raza

Lo cierto es que la historia del San Bernardo es muy curioso Si tienes la suerte de compartir tu vida con uno de estos adorables perros, estarás encantado de conocer sus orígenes y cómo cuidarlos mejor:

La raza es realmente controvertida, descendiendo del desaparecido Mastín Alpino, que se cruzó con razas como el Mastín Tibetano y el Gran Danés.

A pesar de su impresionante tamaño, son perros muy amistosos, cariñosos y juguetones. Mucho cuidado con las cosas más pequeñas de la casa, ya que reconoce sus proporciones. El San Bernardo es un gran perro para un ambiente hogareño que disfruta jugando una y otra vez.

Sin embargo, debido a su inteligencia, pueden enojarse o volverse malos si no los dejas participar en juegos familiares. Esto significa que los San Bernardos necesitan estar con sus familias y divertirse, y no ser felices siendo un perro guardián abandonado en el patio trasero.No dejes que salte sobre la gente. Sí, probablemente esté feliz, así que lo hace porque quiere jugar y lamerlo cariñosamente. Cuando son cachorros están bien, pero cuando crecen pueden llegar a pesar más de 90 kg. ¿Qué pasa si un niño salta sobre él? Así que dile lo que debe y no debe hacer.

  • Dime cuándo no ladrar. Muchos de nosotros sabemos que los San Bernardo son amigables, de buen carácter y orientados a la familia, pero este no es el caso para todos. Así que edúcalo para que no ladre en todo momento. Por otro lado, no dejes que ladren desafiantemente.
  • Nunca dar un paso adelante al caminar. Cuando un perro camina tranquilamente a tu lado sin tirar de la correa, no expresa dominancia. Ahora es un cachorro, pero puede lastimar a la gente cuando crezca.
  • ¿Juegas mucho todo el día y te quedas quieto? Es un cachorro y es básicamente juguetón y le gusta correr y jugar todo el día. Sin embargo, esto no significa que no se deban seguir algunas pautas. Enséñele que no todas las horas son tiempo de juego y comience la hora establecida para el día del juego. Con el tiempo, cuando se acostumbre, podrás dejar de ser tan asertiva.
  • Debes saber dónde estás. Como se mencionó anteriormente, los San Bernardo pesan más de 90 kg. Sí, sabemos que sería irresistible no recogerlo y dormirse en tu regazo... pero piénsalo. A medida que crezca, crecerá hasta un tamaño grande y es posible que no se divierta mucho allí. Debe proporcionarle un lugar tranquilo y, dependiendo de su tamaño, un lugar para descansar y relajarse.
  • Comida. Tengo que decidir cuándo comer. Mientras come, no pida comida ni se suba a ella. Mantén la calma y espera tu turno.
  • Tus necesidades. Al principio, acostúmbralo a salir de casa sacándolo varias veces al día. En cuanto tenga todas sus vacunas y el veterinario le haya dado permiso para sacarlo, no lo dudes y empieza ya.Así acabarás más rápido con los problemas urinarios y fecales en casa. ya comenzó a interactuar con personas ajenas a su familia y perros.
  • Como habrás notado, no hay mucha diferencia entre entrenar a un San Bernardo y entrenar a cualquier otro perro. Debes ser consciente de tu tamaño y fuerza y ​​mantenerte firme durante este proceso.

    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR