Como Cuidar Un Perro San Bernardo
El San Bernardo proviene de una antigua raza canina emparentada con el mastín. Ambos derivan del moloso romano, un animal grande utilizado en los ejércitos de la civilización romana y traído del continente asiático. Lo más probable es que fueran mastines tibetanos o especímenes de mastín tibetano.
Con el tiempo, los monjes de los Alpes suizos se dieron cuenta de que estos animales tenían un excelente sentido del olfato y podían navegar perfectamente por los senderos de montaña, incluso en la nieve. Así, el perro del monje inició una operación de rescate. Esta actividad se ha hecho famosa. Es para salvar a los viajeros que se pierden en lugares nevados.
Origen del San Bernardo
Origen de esta antigua raza
Lo cierto es que la historia del San Bernardo es muy curioso Si tienes la suerte de compartir tu vida con uno de estos adorables perros, estarás encantado de conocer sus orígenes y cómo cuidarlos mejor:
La raza es realmente controvertida, descendiendo del desaparecido Mastín Alpino, que se cruzó con razas como el Mastín Tibetano y el Gran Danés.
A pesar de su impresionante tamaño, son perros muy amistosos, cariñosos y juguetones. Mucho cuidado con las cosas más pequeñas de la casa, ya que reconoce sus proporciones. El San Bernardo es un gran perro para un ambiente hogareño que disfruta jugando una y otra vez.
Sin embargo, debido a su inteligencia, pueden enojarse o volverse malos si no los dejas participar en juegos familiares. Esto significa que los San Bernardos necesitan estar con sus familias y divertirse, y no ser felices siendo un perro guardián abandonado en el patio trasero.No dejes que salte sobre la gente. Sí, probablemente esté feliz, así que lo hace porque quiere jugar y lamerlo cariñosamente. Cuando son cachorros están bien, pero cuando crecen pueden llegar a pesar más de 90 kg. ¿Qué pasa si un niño salta sobre él? Así que dile lo que debe y no debe hacer.
Como habrás notado, no hay mucha diferencia entre entrenar a un San Bernardo y entrenar a cualquier otro perro. Debes ser consciente de tu tamaño y fuerza y mantenerte firme durante este proceso.