Perra Recien Parida Cuidados

Una perra nueva siempre necesita un cuidado especial. Uno de ellos es la comida. Esto es muy importante y debe ser atendido. Porque hay que proporcionar alimentos de acuerdo a la situación. Esto te permitirá recuperarte lo más rápido posible y sentirte fuerte y saludable.Hoy desde la Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles hablaremos de ello.

Perros en esos momentos Una de las razones más importantes por las que necesitas para controlar su dieta es para amamantar. Las necesidades nutricionales de una perra cambian debido al mayor gasto de energía durante la alimentación del cachorro.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Complicaciones en el posparto de las perras que pueden derivar en problemas más graves
  2. Cachorro y caja de parto de la madre
    1. Señales de enfermedad posparto

Complicaciones en el posparto de las perras que pueden derivar en problemas más graves

Infecciones uterinas. A diferencia de la piometra, en este caso no hay cuerpo lúteo. El término endometritis a menudo se confunde con el término piometra, que ocurre durante la fase lútea del ciclo estral en las perras.

La mayoría de las perras experimentan un ligero aumento de la temperatura corporal 24 horas después del parto, y si esto persiste durante una semana, se debe considerar la metritis.

Cachorro y caja de parto de la madre

Es útil dedicar algo de tiempo a elegir el lugar adecuado para colocar la caja de arena o el "nido" de la madre antes del nacimiento.

Un lugar tranquilo, cómodo, sin ventilación, que no moleste por el exceso de ruido o luz, y que no esté en el pasillo de la casa. La mayoría de las perras toleran que sus dueños estén cerca de sus cachorros, pero pueden volverse muy nerviosas y protectoras si todos los familiares y amigos están cerca y quieren visitar o abrazar a un cachorro pequeño. Las reacciones dependen en gran medida de la personalidad y el entorno de cada mujer.

Señales de enfermedad posparto

Si una perra deja de cuidar a sus cachorros de repente, definitivamente es una señal de problemas. Controla las secreciones y la temperatura corporal. Si el cachorro tiene menos de 20 días, será necesario alimentarlo con biberón hasta que pueda ser atendido nuevamente. Otra señal de advertencia es si la madre se siente incómoda y presenta signos de dolor abdominal.

En ambos casos, la causa puede ser infección uterina o retención placentaria. Se debe llamar inmediatamente a un veterinario.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR