Como Se Llama El Perro Que Cuida Las Ovejas
Originario de Italia, el Pastor de Maremma es un perro que mantiene su función ancestral de cuidar un rebaño de ovejas y repeler a los depredadores de todo tipo. En 2008, el Instituto Nacional de Agricultura (INIA) presentó el primer ejemplar, y desde entonces cerca de 1.500 perros de la raza han acompañado a los criadores locales.
Cuando se vuelve a hablar del problema de los pack packs en las zonas rurales, Andrés Ganzabal, ex investigador del INIA involucrado en el proyecto, comenta a Las Cosas en Su Sitio: La investigación y el trabajo continúan pensando que estamos a merced de los depredadores.
El trabajo de un perro pastor.
Las parvadas pueden ser grandes o pequeñas. Se le puede ver pastando en lomas y llanuras. No importa si están encerrados en establos durante un pastoreo o caminando por la carretera. De hecho, hay muchas ocasiones en las que los perros pastores juegan un papel integral en el cuidado de los corderos y sus madres. Estos animales tienen gran parte de la culpa de la disponibilidad de cordero en nuestras mesas.
Border Collie
Uno de los perros pastores más populares del mundo. Puede conducir cualquier animal de granja y necesita estar activo continuamente. Uno de sus puntos fuertes es su inteligencia.
También se distingue por la bondad, la simpatía y la amistad. Perfecto para familias que aman el aire libre.
Sus orígenes se remontan a la época de los vikingos, que lo llevaron al norte de Escocia. El border collie pesa 30 kg y mide unos 60 cm de largo. Se adapta a cualquier entorno y tarea siempre que tenga suficiente espacio para moverse, y además de ser pastor, se utiliza como guía o para tratar a niños con autismo. )
El Boyero de los Pirineos es un perro pastor que guarda espacios abiertos. Una de las razas más efectivas del mundo, apta para desafiar y ahuyentar osos pardos y lobos. El perro se balancea alrededor del perímetro de la manada, merodea tenazmente y sin querer retrocede.
Pastor Belga Tervuren
Como el Malinois, con una máscara alrededor de los ojos y con pelaje rojizo o marrón. Es una cepa enérgica que es genial para practicar la agilidad.
Este pastor belga es menos musculoso que otras razas. Además, el cabello es rizado, leonado, amarillo o rojizo.