Cuidados Despues De Desparasitar Un Perro

La desparasitación de perros es un tema muy conocido para los que tenemos perros, pero no deja de ser un tema muy amplio y es normal que algunos términos y conceptos nos escapen. . Él viene a proteger a nuestro mejor amigo. Así que recurrí al Centro Veterinario Quebedog para ayudarme a responder a todas mis preguntas sobre parásitos en la ciudad, en el campo o en la playa, cuándo se producen y cómo debería prevenirlos.

Cuántos tipos

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. desparasitador
  2. ¿Cuándo deben desparasitarse los perros?

desparasitador

Los principales parásitos son ácaros, pulgas, piojos, ácaros y parásitos intestinales. Si permanece en tu cuerpo, puede causar grandes daños.

Siempre debes ser proactivo. No esperes a que surja un problema antes de tomar medidas. Cuando los perros están al aire libre, es más probable que estén expuestos a plagas de todo tipo, por lo que es necesario protegerlos.

¿Cuándo deben desparasitarse los perros?

La frecuencia de la desparasitación interna y externa en los perros depende de si se trata de un cachorro o de un adulto, su tamaño, dónde vive, su estado de salud, si vive solo o en comunidad Para mujeres que están vivas o están embarazadas. Por tanto, analizaremos los momentos más adecuados en cada caso.

  1. cachorros. La primera desparasitación del perro debe ser siempre interna y debe realizarse antes de la primera vacunación, es decir, entre 21 y 30 días. Dado que todavía está dando el pecho, el medicamento se administra por vía oral con un jarabe o pasta especial. Las pautas individuales para cada animal suelen ser mensuales hasta los seis meses. Después de 6 meses, la frecuencia depende de la situación.

    Por ejemplo, si tienes un perro de campo que suele estar en contacto con otros animales, te recomendamos que lo desparasites cada mes o dos. Los perros que viven normalmente en las zonas urbanas tienen menor riesgo de infección. Por tanto, se recomienda aplicar un tratamiento mínimo cada 3 meses. La desparasitación externa sólo se realizará cuando los cachorros pesen más de 1 kg a las 10 semanas de edad. A partir de aquí, recomendamos desparasitaciones periódicas, en función del fármaco que utilicemos y de los factores de riesgo que expone
  2. Adultos. Una vez superada la etapa de cachorro, corresponderá al veterinario establecer el programa de desparasitación adecuado para tu perro, teniendo en cuenta sus especificidades. Si vives en el exterior, te recomendamos que te apliques un desparasitador cada 1 o 2 meses . Por el contrario, si tu piel es más cómoda, basta con desparasitar cada tres meses.
  3. Mujeres embarazadas. Si es probable que su perro deje una descendencia, le recomendamos que la desparasitis desde la etapa estral para evitar el riesgo de transmisión durante el apareamiento. infectar a los cachorros.

¿Cómo desparasitar a un perro adulto?

Hay dos formas de desparasitar a los perros. Por un lado está la desparasitación interna de las mascotas, y por otro, la desparasitación externa de las mascotas.

Los parásitos internos pueden llegar a los perros por diversas vías de infección. Además de la transmisión directa a través de la leche materna, como hemos visto en nuestro artículo sobre desparasitar cachorros, también se puede transmitir olfateando el suelo o comiendo alimentos infectados.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR