Perro Pug Caracteristicas Y Cuidados

Una de las razas de perros más populares para tener como mascota es el pug. No en vano, es principalmente porque es un perro seguro y cariñoso que puede llenar de alegría un hogar acogedor.Cuando llegamos a casa, este perro nos da la bienvenida.Es muy divertido ver el entusiasmo y el amor.Por favor, dígame los cuidados importantes. y recomendaciones para perros pug.

Pero los carlinos son perros que requieren muchos cuidados por parte de sus dueños. Cuidar de esta raza requiere esfuerzo, dedicación e ilusión, por lo que merece la pena estar preparado. Sin embargo, bien vale la pena hacer este trabajo para asegurar la salud y el bienestar físico de este perro.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Cuidando pugs
  2. Cuidado de Pugs
  3. Enfermedades comunes de los Pugs
  4. Problemas de Salud en Pugs o Carlinos

Cuidando pugs

Carlino es un perro muy amigable

  • No alimentarlo antes o después de un ejercicio extenuante.
  • Vacía las glándulas anales regularmente.
  • Manejar su dieta.
  • Limpia los ojos y las arrugas con un algodón húmedo una vez por semana.
  • Seca bien las arrugas para evitar irritaciones.
  • Límpiate los oídos con una gasa semihúmeda una vez a la semana.
  • Báñalo cada dos o tres semanas.

Cuidado de Pugs

Los Pugs no son perros que necesiten muchos cuidados, pero eso no significa que debas olvidarte de ellos. Por ejemplo, se les debe cepillar una o dos veces por semana para mantener su pelaje sano y brillante, libre de suciedad y muda. Tenga en cuenta que suelen perder mucho cabello.

Cepilla a tu pug tanto como puedas si quieres evitar que tu casa se cubra de pelo. No debes ir al baño con frecuencia, solo cuando esté muy sucio. ¡Cuidado con las arrugas! Límpialas con un paño húmedo y sécalas bien para evitar la aparición de hongos u otras infecciones en la piel. Unas cuantas caminatas moderadas al día y juegos apropiados dentro y fuera de la casa son suficientes para satisfacer las necesidades físicas de tu pug. Además, tenga cuidado con el choque térmico, especialmente si vive en un área cálida y húmeda.

Enfermedades comunes de los Pugs

En general, los Pugs son perros bastante saludables, pero son propensos a las dolencias típicas de su raza. Estos son:

  • PROBLEMAS RESPIRATORIOS: Sufren lo que se conoce como síndrome del perro braquicéfalo. Sus fosas nasales son muy estrechas y tienen anomalías en la faringe. Esto causa sibilancias.
  • Problema ocular: los carlinos tienen ojos grandes que se dañan con facilidad. Además, los ojos secos y el moteado de la córnea pueden dificultar la visión. Los ojos son uno de sus puntos débiles, por lo que siempre debes estar atento a cualquier cambio que pueda ocurrir y acudir al veterinario.
  • Problemas de piel: Pueden aparecer dermatitis o problemas de ácaros. Los pliegues de la piel deben limpiarse con frecuencia para evitar enfermedades.
  • Problemas óseos: Las malformaciones vertebrales, la displasia de cadera y la luxación rotuliana se encuentran entre las dolencias más comunes.

Problemas de Salud en Pugs o Carlinos

Una raza saludable pero propensa a ciertas enfermedades y problemas de salud.

Los carlinos son perros braquicéfalos, por lo que tienen fosas nasales estrechas, una faringe anormal y un paladar blando (alargado). Debido a esto, los perros tienen problemas respiratorios.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR