Como Cuidar A Un Perro Con Moquillo

El moquillo es una de las enfermedades víricas más peligrosas que pueden afectar a los perros, especialmente a los cachorros y adultos mal defendidos. Sabiendo esto, tan pronto como sepas que tu amigo está enfermo y no quiere comer ni jugar, debes llevarlo al veterinario lo antes posible para evitar que su enfermedad empeore.tixagb_7)

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Atención veterinaria de Perros con Moquillo
  2. Síntomas del moquillo canino
    1. Sistema nervioso
    2. Síntomas del moquillo canino

Atención veterinaria de Perros con Moquillo

Además de la administración de cada vacuna correspondiente, si un perro enferma, probablemente el veterinario deba tomar una serie de medidas:

) )

  • En el casos más graves de hospitalización, esto es cuando se necesita colocar suero o algunos medicamentos por vía intravenosa.
  • Antibióticos. A pesar de que estamos hablando de una enfermedad vírica, se trata de fármacos que nos permiten mantener el control de cualquier infección bacteriana que pueda estar presente en el organismo de nuestro perro, y ese hecho lo aprovechamos. Débil.
  • Podemos administrar analgésicos, gastroprotectores, antiinflamatorios y antieméticos, teniendo en cuenta cada síntoma que presente nuestro perro. Su función es mantener el control de los vómitos y las náuseas.

Síntomas del moquillo canino

Los primeros síntomas del moquillo canino son muy variables e incluyen rinitis, secreción mucopurulenta, tos, conjuntivitis, vómitos o diarrea, fiebre, deshidratación, pérdida de apetito o pérdida de peso, y neumonía (debido a una infección bacteriana secundaria).

Otro tipo de síntomas aparecen cuando la enfermedad alcanza el sistema nervioso central.

Estas son las encefalitis, que causan debilidad en las piernas, temblores, diversas parálisis, convulsiones y ceguera.

Sistema nervioso

Estos síntomas son los más peligrosos y determinan la etapa final de la enfermedad del moquillo. El perro comienza a tener espasmos y sufre espasmos musculares y tics nerviosos, que pueden provocar la parálisis de una pata.

Dado que el moquillo canino es una enfermedad viral, no tiene cura, por lo que es importante acudir al veterinario en cuanto se presenten los síntomas. No existe una cura, por lo que esto dicta qué pasos puede tomar para aliviar los síntomas y evitar que su perro sufra. Para ello, los veterinarios pueden complementar con antibióticos para controlar infecciones, fármacos para frenar la diarrea y los vómitos, y una dieta para fortalecer el sistema inmunológico.

Síntomas del moquillo canino

Los síntomas del moquillo canino pueden variar de una mascota a otra, pero si identifica alguno de los siguientes, consulte a un veterinario con su perro: ¡Date prisa y corre! :

  • Fiebre intermitente.
  • Anorexia.
  • Goteo nasal.
  • Vómitos y diarrea.
Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR