Cuidados Tras Esterilizacion Perra

Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es vital para tu mascota a la hora de su periodo de recuperación tras la cirugía, ya que necesitará unos cuidados específicos para que su rutina diaria pueda volver a la normalidad en unos días.No es un tratamiento sencillo, pero también es un proceso psicológico como físico para el animal, por lo que es muy importante darle todo el cariño y la atención. Para que te vaya lo mejor posible, te explicamos cinco pasos de cuidados importantes:

Lamer los puntos y heridas quirúrgicas. Si tienes puntos, es muy importante que no puedas acceder a ellos al día siguiente.

Hoy en día, la técnica de sutura intradérmica es muy utilizada en medicina veterinaria, donde las costuras son invisibles. Es igualmente importante no lamer el área.

Pide cita en la clínica más cercana:

El espacio destinado a la recuperación debe ser cómodo, cálido y, sobre todo, limpio.

Es importante mantener la higiene y comodidad de su mascota después de una cirugía estéril. Esto evitará que las heridas de tu mascota se infecten.

Su apetito regresará tan pronto como la anestesia desaparezca por completo. En cualquier caso, lo ideal es comer un poco más ligero en esta situación y poder retomar la alimentación normal a la mañana siguiente.

Aquí hay 6 cosas que debe hacer para ayudar a su perro a recuperarse después de la esterilización.

Hoy en día existe una nueva técnica de castración que se practica en un número cada vez mayor de clínicas veterinarias: la castración laparoscópica. Debido a que esta es una intervención quirúrgica mucho menos invasiva, permite que el perro se recupere mejor. Se tarda unos 10 días en recuperarse después de una cirugía estéril.

Por lo general, los perros pueden irse a casa el mismo día después de la cirugía. Las siguientes pautas ayudarán a las perras castradas a recuperarse después de la cirugía:

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR