Como Cuidar El Aliento Del Perro

Si te preocupa el mal aliento de tu perro, aquí tienes 3 sencillos consejos para mejorarlo.

Pero, ¿por qué los perros tienen la nariz apestosa?

¿Cómo prevenir el mal aliento en tu perro?

El problema del mal aliento se puede evitar fácilmente. Debes crear hábitos de higiene bucal y dental para tu peludo, entre ellos:

  • Atención Veterinaria El chequeo anual de su perro debe incluir un examen dental. Si notas que algo le molesta o babea o tiene mal aliento, no dudes en llevarlo y solucionarlo. Si tu perro tiene mal aliento, el veterinario puede ayudar a descartar la enfermedad de base, determinar la causa, e idear un plan o tratamiento para eliminarlo. "Al igual que nosotros, debes cepillarte los dientes después de cada comida, o al menos dos veces al día. Elimina la acumulación de placa y sarro y ayuda a prevenir la caries y la enfermedad de las encías". Pasta de dientes para perros con sabor a agua, lo que hace que la experiencia sea un poco más cómoda para los perros. La pasta de dientes humana contiene fluoruro tóxico y nunca debe usarse para cepillar el pelaje. Obtenga ayuda con nuestra publicación de blog Cómo limpiar los dientes de su perro.

  • Limpieza dental. Para eliminar el sarro que se ha acumulado en los dientes de su perro con el tiempo, le recomendamos que un dentista veterinario profesional realice una limpieza profunda de los dientes de su perro con regularidad.
  • Dieta. Asegúrate de que tu pelaje esté lo suficientemente alimentado para él, que cumpla con los requerimientos y nutrientes que necesita, y que no le provoque mal aliento. )
  • Juguetes masticables. No reemplaza el cepillado, pero ayuda con la higiene bucal al estimular la salivación, masajear las encías y fregar los dientes. Está bien darle golosinas para reforzar positivamente el buen comportamiento de tu perro, pero trata de hacerlo con bocadillos y golosinas saludables y sin azúcar.

    ¿Se puede prevenir?

    Para prevenir el mal aliento en los perros, puedes incorporar la siguiente serie de consejos en su rutina diaria:

    • Para perros pequeños: Enjuague bucal anual por veterinario a partir de los 3 años.
    • Cepíllate los dientes al menos dos veces por semana. A pocos perros les gusta cepillarse los dientes, por lo que puede comenzar poniéndose pasta de dientes para perros en el dedo y frotándola sobre los dientes con movimientos circulares durante un minuto. Una vez que te acostumbres, compra un cepillo de dientes para perros que se ajuste al tamaño de tu perro. La falta de higiene bucal puede provocar la aparición de sarro, por lo que es recomendable que limpies los dientes de tu perro con frecuencia.Puedes mantener a tu perro activo De esta manera mantienes tu cuerpo sano y activo.
    • Se puede alimentar con "caramelos" diseñados para aumentar el tiempo de masticación. Cuando tu perro muerde algo, el sarro y los restos de suciedad que se acumulan entre sus dientes se irán desprendiendo poco a poco.
    • Dale a tu perro un juguete para masticar.
    • Sobre todo, dale pienso de buena calidad y alimentos integrales saludables como pollo, pavo, hígado, huevos, zanahorias y manzanas.
    • Por último, si no hay mejoría, te recomendamos que consultes a un veterinario para que diagnostique la causa del mal aliento de tu perro y te sugiera la mejor solución para tu caso particular.

    Higiene bucal y enfermedad periodontal

    La mala higiene bucal y la enfermedad periodontal son las causas más comunes del mal aliento en los perros. Al igual que en los humanos, la acumulación de placa y sarro puede provocar el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento. Si no, la causa más probable del mal aliento en los perros es la acumulación de placa. Y con el tiempo, la mala higiene bucal puede derivar en enfermedad periodontal, pero también puede ser un síntoma de ciertas enfermedades, como pericitis, problemas de insuficiencia renal, obstrucción intestinal y diabetes.

    Si tu perro tiene mal aliento inusual, debes consultar a tu veterinario para descartar un problema de salud grave para tu perro.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR