Perro Boxer Caracteristicas Y Cuidados

Como se mencionó al principio de este artículo, la apariencia seria del boxeador es engañosa. Son perros muy cariñosos, simpáticos y juguetones que destacan sobre todo por su lealtad.

Jugar y correr son dos actividades en las que los boxeadores pasan mucho tiempo. Estos perros están llenos de energía y necesitan liberarla todos los días. Fuertes, ágiles y curiosos, disfrutan mucho de la actividad física. Pueden vivir en apartamentos siempre que pasen suficiente tiempo en la calle.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Características de los Perros Bóxer
  2. Origen de la Raza Boxer
    1. ¿Qué pasa con los boxeadores?

Características de los Perros Bóxer

La característica más distintiva de los Perros Bóxer es su cabeza. Es braquicéfalo, caracterizado por su hocico aplanado, su cabeza frontal, es decir, la mandíbula inferior sobresale de la superior, y su cráneo abombado. Destaca también su cuerpo, de tamaño mediano, musculoso y de huesos fuertes.

El pelaje es corto, rígido, brillante y bien adherido al cuerpo. También tenga en cuenta que, tradicionalmente, tanto la cola como las orejas están recortadas. Afortunadamente, cada vez más regiones prohíben esta práctica desleal. En cuanto a su personalidad, son perros muy amigables y pueden convivir con animales de muchas especies diferentes, su nombre proviene básicamente de "boxl" o "boxel", que se traduce como mestizo.

  • El boxeador alemán ocupó el puesto 48 en las clasificaciones de inteligencia canina de Stanley Coren.
  • Sigue siendo el perro policía K-9 preferido en varias partes del mundo.
  • En una encuesta realizada por la Federación Internacional de Medicina Veterinaria en 2012-2013, ocupó el noveno lugar entre las 30 razas más populares en todos los países miembros. En 2012, ocupó el puesto número 7 en la lista del American Kennel Club.
  • También te puede interesar: Herbívoros, Curiosidades, Características y Ejemplos

    Origen de la Raza Boxer

    Los Boxer Famosos Son Perros Originarios de Alemania. En concreto, su aparición se remonta a 1850. Era un perro guardián y, lamentablemente, un perro taurino, afortunadamente hoy en día es una raza muy popular, por lo que en muchos hogares es solo un perro de compañía. También realiza funciones de protección y servicio.

    El principal antepasado del Boxer es el Brenbeisser, un antiguo perro alemán utilizado para cazar ciervos y jabalíes tanto en Alemania como en Holanda. Eran perros que aguantaban a sus presas hasta que llegaban los cazadores. Esto justifica sus anchos hocicos y potentes mordidas.

    ¿Qué pasa con los boxeadores?

    Como puedes ver, los Boxers son perros muy trabajadores. Su impulso, energía y capacidad para aprender lo convierten en un popular perro bombero y policía. Algunas personas fingen que no tienen muchos amigos, pero nada está lejos de la realidad. Es una raza leal e incluso puede ser algo sobreprotector de sí mismo en ocasiones. Muestra respeto por su dueño y es muy tolerante con los niños. Sin embargo, no suelen llevarse bien con perros que no conocen porque son territoriales, pero si se socializan desde cachorros no hay problema.

    Subir

    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR