Cuidados Para Un Perro Shar Pei

Se cree que esta raza es el resultado de un cruce entre un mastín tibetano y un chow chow. Porque tienen ciertas similitudes morfológicas, como una lengua azul-negra.

Fuente: perrospedia.com

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Shar Pei Curiosity
  2. Ácido hialurónico y arrugas de Shar Pei
  3. El origen de la raza de perro Shar Pei
  4. ¿Cuáles son los problemas de salud del Shar Pei?

Shar Pei Curiosity

  • El nombre de este perro se deriva de dos ideogramas chinos Proviene de "Sha" significa "arena" y "pi" significa "piel". En otras palabras, es "piel de arena".
  • Shar Pei casi desapareció en la década de 1960 cuando el régimen comunista de la República Popular China vio a las mascotas como símbolos de la burguesía y el desperdicio innecesario de alimentos.
  • Los Shar Pei tienen muchas arrugas cuando son cachorros, pero se van atenuando con el tiempo.
  • Este perro ha sido reconocido como la raza de perro más rara del mundo por la revista Time y Guinness World Records.

Ácido hialurónico y arrugas de Shar Pei

La deposición de mucina de Shar Pei se debe a la acumulación de ácido hialurónico, uno de los principales componentes que se encuentran en los espacios entre las células de los tejidos. en la estructura de la piel.

Esto también aumenta los niveles de ácido hialurónico en el torrente sanguíneo.

Como hemos visto, la formación de piel y arrugas constituye un aspecto importante de la fisonomía de esta raza, por lo que es una salvedad importante en cuanto al cuidado y prevención de arrugas, una cosa no es de extrañar. Preocupado por las enfermedades de la piel.

El origen de la raza de perro Shar Pei

La raza Shar Pei se originó en el sur de China y data de hace unos 2000 años. Se cree que es un híbrido entre el Chow Chow y el Pastor Tibetano. Esta es la razón por la que el Shar Pei tiene una larga historia de adaptación para muchas funciones, como el pastoreo, la caza y las peleas de perros.

Shar Pei estuvo en peligro de extinción en la década de 1950 debido a las restricciones para tener mascotas en la República Popular China. Tener una mascota se consideraba un lujo burgués, por lo que la raza estaba en peligro de extinción. Algunos ejemplares fueron enviados a los Estados Unidos y la raza se conservó. Por este motivo, hoy en día existen dos tipos de perros en la raza Shar Pei: el americano y el chino.

¿Cuáles son los problemas de salud del Shar Pei?

La raza Shar Pei tiene algunas dolencias características:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR