Cuidado De Los Perros Para Niños

No soy de los que niegan los beneficios de la convivencia perro-niño, pero tampoco soy de los que ignoran los riesgos. A la luz de las últimas investigaciones publicadas y las últimas estadísticas de mordeduras, está claro que los adultos deben aprender a percibir con mayor precisión las situaciones de riesgo en las interacciones entre niños y perros.

El secreto para prevenir accidentes es la supervisión y, sobre todo, , la base de su conocimiento del lenguaje canino. Tenemos un interesante artículo sobre las 7 señales que da tu perro antes de morder.

JERARQUÍA

La jerarquía o rango de dominancia es cómo encajan los perros en los grupos en los que viven. Se forma al ser influenciados poco a poco por el tipo. Los miembros del grupo, principalmente cuerpo idioma, tipo de juego, voz de comando, etc. Las relaciones de dominancia pueden ser diferentes para cada miembro de la familia. Lo ideal es que tu mascota sea obediente con todos los miembros de la familia, incluidos los niños y los bebés.

Los perros buscan su lugar en los grupos, pero esta interacción con los niños debe ser gestionada por los adultos. Lo primero que debe tener en cuenta es nunca permitir que su perro participe en juegos bruscos, como gruñir, morder, evitar que su perro salte o intentar montar a caballo. Se debe supervisar a los niños para que no ejerzan una fuerza excesiva sobre el perro.

Ayudar a limpiar es la parte más tediosa de enseñar a los niños a cuidar mascotas

No es del gusto de todos, pero es un trabajo necesario. Obviamente, no es una tarea adecuada para niños pequeños, sino para niños mayores. Limpiar la caja de arena de un gato, un conejo o un ratón o recoger los excrementos de un perro en un paseo es probablemente la tarea más difícil de enseñar.

Pero una vez que entienden la importancia de este trabajo, se involucran más.

La mejor manera de hacerlo es establecer paralelismo. Si a ellos les gusta un baño limpio, ¿por qué no dárselo también a nuestras mascotas?

Educación animal

La educación canina ayuda a que los perros crezcan bien imprescindible para Debe decirle a dónde ir, qué espacios puede y qué no puede hacer, y guiarlo hacia una buena experiencia de aprendizaje desde el principio. Eso sí, evita siempre regañarle o gritarle de refuerzo positivo.

Por otro lado, la educación canina también incluye la interacción del perro con su entorno. Nos referimos a la socialización con otras personas y otros perros. Además, si su perro muestra un comportamiento temeroso, desconfiado o agresivo, le recomendamos consultar con el entrenador de su perro para redirigir ese comportamiento.

Vigílelos

Los perros bien entrenados tienden a ser más autodisciplinados que los cachorros jóvenes o los perros no entrenados, pero la seguridad de los niños nunca está garantizada. perro. Incluso los perros bien entrenados pueden reaccionar al ser empujados por la cola, tirados o sobrecargados de trabajo. Por lo tanto, cada vez que un niño y un perro estén juntos, un adulto debe estar presente para monitorear el comportamiento de todos y dar un descanso cada vez que el niño o el perro comiencen a mostrar signos de estrés.Dale a tu perro un juguete interactivo cuando necesite estar solo en otro lugar. .

  • En general, un buen juego para perros y niños es "Buscar", porque el comportamiento de niños y perros es independiente en este juego.
  • En el juego "tirar", el perro debe tener un juguete, y el niño puede usar el lanzador para mantener sus manos secas durante el juego, así le da cierta independencia.
  • Sin embargo, en juegos como tira y afloja, si un niño y un perro intentan agarrar la misma parte del juguete, pueden morder accidentalmente.
  • Los juegos de "perseguir" tampoco son recomendables para los niños, ya que los perros pueden derribarlos fácilmente.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR