Como Cuidar Y Educar A Un Perro Chihuahua

Por lo general, una de las áreas que los perros chihuahua necesitan más cuidados es la boca, especialmente entre los dientes, donde se acumula el sarro y provoca caries, haciéndolo más susceptible a las infecciones. Por ello, se recomienda un cepillo de dientes especial para perros de su tamaño y un dentífrico específico para él.

De igual forma, hay que tener en cuenta que los ojos de esta raza son muy delicados debido a su gran tamaño en proporción al cuerpo y pegados al suelo. Atrapa infecciones frecuentes. Aplicar una infusión de manzanilla o solución salina es genial para limpiar los ojos con frecuencia Inteligente Activa Cariñosa

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. ¿Cómo bañar a un chihuahua?
    1. Establece las reglas
    2. Cuidado con las alturas

¿Cómo bañar a un chihuahua?

Baña a tu chihuahua con un champú especial y consulta en tu tienda habitual.

Aproximadamente una vez al mes es suficiente. Lavarse con más frecuencia que esto puede provocar sequedad en la piel y caspa.

Presta especial atención a tus oídos, ya que el agua en ellos puede provocar una infección.

Establece las reglas

Habla con otros miembros de la familia y deciden juntos lo que tu chihuahua puede y no puede hacer, lo que quieres y no quieres enseñar, y actúa en consecuencia. La personalidad de un chihuahua puede hacer que se rebele, por lo que es importante que los miembros no se salten ni una sola de estas reglas, por más pequeños que parezcan, por su adaptabilidad son perros ideales para vivir en interiores. Pero para eso, tendrás que tener una cama y un comedero diferentes en tu casa, donde dormir, donde comer, donde hacer tus necesidades.

Cuidado con las alturas

Esta raza no debe saltar desde las alturas. Una buena regla general es evitar que tu chihuahua salte más de 0,6 metros (2 pies). Las lesiones de cadera y rodilla pueden ocurrir con más frecuencia de lo que piensa.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR