Cuidados Despues Del Parto De Un Perro

Las nuevas madres necesitan tiempo para sanar y recuperarse después del nacimiento de sus cachorros. Además de una caja de parto limpia en un lugar limpio y tranquilo, su perra por lo general no necesita mucha ayuda en un parto adorable... es posible que deba ser forzada o cargada para agregar. Dale agua y pequeñas cantidades de comida, pero no lo obligues si no quiere comer. Esto es normal durante unos días, siempre y cuando no notes su enfermedad. Incluso pueden vomitar parte de la placenta ingerida. No te preocupes por esto, pero retíralo de inmediato para que no se vuelva a comer. Además, sus heces pueden cambiar. Una semana suele ser más suave y oscuro de lo habitual.

El flujo vaginal es normal durante unas 3 semanas. Es de color marrón o rojizo y tiene la misma consistencia que la clara de huevo. Si nota un coágulo con sangre o pus muy oscuro, o un olor desagradable, llame a su veterinario de inmediato. .

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Cuidados posparto de las perras
    1. Periodo de embarazo

Cuidados posparto de las perras

Cuando una perra da a luz, hay varios días en los que el animal se encuentra en el llamado período puerperal. Inmediatamente después de dar a luz, la vulva debe lavarse con agua tibia y secarse bien. A continuación, se debe limpiar la caja de parto, se debe retirar cualquier resto de placenta y se debe reemplazar el periódico por algo limpio o una sábana. Esto suele ocurrir cuando hay algún defecto físico en alguno de ellos, por lo que en caso de negativa es útil que lo revise un veterinario lo antes posible.Requiere tres veces más calorías

en comparación con otros animales en En la edad adulta, las perras gestantes y lactantes tienen requisitos nutricionales más estrictos. Por lo tanto, su dieta debe adaptarse a este nuevo estado fisiológico para cubrir las nuevas necesidades calóricas de la hembra y satisfacer el suministro de leche de los cachorros hambrientos.Los bebés tienen necesidades nutricionales constantes, ya que pueden alimentarse cada ~4 horas. Este problema metabólico materno es especialmente importante en el caso de crías grandes.

Durante el puerperio, las dietas normales de mantenimiento no son suficientes. Las mujeres necesitan dos o tres veces más calorías que en condiciones de mantenimiento, por lo que los alimentos específicos deben ser completos, ricos en nutrientes y fundamentalmente adaptados a las nuevas necesidades energéticas.

Periodo de embarazo

La gran pregunta que surge en estos casos es "¿Quedará embarazada mi mascota?" Para averiguarlo, basta con realizar una simple ecografía. Ya a partir de la 3ª semana de embarazo se observan vesículas de líquido amniótico y en el día 25 se detecta un latido cardíaco. El periodo de gestación es muy variable, pero podemos decir que es de unos 58-68 días para las perras y de unos 63-67 días para las gatas, o solo unos 2 meses.

Debido a la mayor demanda de proteínas, vitaminas, minerales y calorías, es recomendable alimentar a tu perro o gato con una dieta adecuada a sus nuevos requerimientos nutricionales en esta época. Se recomienda la alimentación de cachorros o de gestación hasta el final del destete, es decir, hasta que los cachorros superen el mes y medio de edad.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR