Como Se Llaman Los Perros Que Cuidan Las Ovejas
Los perros madrugadores, leales y siempre alertas no solo son los mejores amigos del hombre, sino también excelentes compañeros para los trabajadores rurales. Cazan, rodean, cargan, acechan y guían ovejas y vacas.
Érase una vez, la función de los perros pastores fue una de las primeras funciones que los humanos desarrollamos durante el proceso de socialización. Estos cuadrúpedos se dividen en dos tipos: los especializados para ovejas (oveja) y los que trabajan con ganado vacuno (ganaderos). Genéticamente son perros con instintos de caza bloqueados y sus pautas son más vigilantes y menos propensas a matar.
El Border Collie es considerado el mejor para la cría de ovejas. Es un perro muy inteligente y puede monitorear instantáneamente las normas impuestas por un pastor, sé perfectamente lo que tengo que hacer para hacerlo. Sus orígenes se encuentran en la frontera de Escocia e Inglaterra.
Viejo Pastor Inglés
Un hermoso perro criado en Inglaterra para cuidar rebaños de ovejas y vacas. Son animales tolerantes al frío, muy juguetones y dóciles que pueden ser destructivos y nunca cansarse de ello. El Viejo Pastor Inglés pesa 100 kg y mide 70 cm de largo. Tiene un ladrido muy serio, es un fiel compañero y requiere especial atención a su pelaje, ideal para ambientes con niños.
Se desarrolló en el norte de España pero luego emigró a Oceanía donde se convirtió en uno de los perros pastores más populares.
El nombre en ese país es Pastor Australiano. Se hicieron populares en el oeste americano después de la Segunda Guerra Mundial, donde trabajaban como "rancheros".
¿Qué debe ser un perro pastor?
La FCI (Federación Canina Internacional) clasifica a la mayoría de las razas de perros llamados "pastores" en el llamado Grupo I, aunque algunos perros nórdicos también llevan este nombre. . Sin embargo, según los expertos que son pastores, solo unos pocos pueden llevar a cabo adecuadamente las operaciones de pastoreo en la actualidad.
Lo cierto es que un Perro Pastor debe poseer unas cualidades específicas para ser un buen Pastor Guía. En primer lugar, debe ser un perro de carácter que pueda plantar cara a las vacas más grandes y descarriadas, pero sin hacerles daño, debe ser capaz de mostrar inteligencia para resolver imprevistos, físicamente debe ser fuerte, ágil y rápido. Recuerde, esta tarea depende de la capacidad del animal para tejer una red alrededor del cordero a través de sus idas y venidas. Como punto culminante, el perro debe ser leal y seguir siempre al pastor.
Pastor alemán
Esta raza se originó en Alemania en 1899. Pastor y perro guardián conocido por su complexión musculosa y personalidad inteligente. Es fácilmente reconocible por su hocico alargado y orejas puntiagudas, así como por el pelaje negro en la espalda y el vientre y las patas marrones.
Si bien todos reconocen la raza "clásica" de esta raza, en realidad hay cuatro tipos diferentes de pastor alemán, que se diferencian por el color del pelaje.