Los animales no son regalos de navidad

Jun 28, 2022
animales regalo navidad

Ya estamos en Navidades, con todo lo que ello conlleva: familia, amigos, atracones y regalos. Y en relación a esto último, tenemos una recomendación muy clara. ¡No regaléis mascotas! ¿Aún no te has enterado del por qué?

LAS MASCOTAS NO SON UN REGALO NAVIDEÑO

Una mascota es un asunto muy serio, ya que es un ser vivo que precisará de nuestros cuidados y cariños. No es un juguete que regalarle a nuestros hijos o un simple adorno para nuestra casa. Si se va a regalar una mascota, es muy importante que haya un compromiso de cuidado por parte de los miembros de la familia; tanto de los más mayores como más pequeños.

mascota regalo navidad

También es importante que sea una mascota que sea adecuada a nuestro estilo de vida, a nuestros horarios, a nuestro entorno… y ser plenamente conscientes de a quién estamos cargando qué responsabilidades. Hay responsabilidades que no pueden ser llevadas a cabo por niños, o por algún miembro de la familia que no estuviese de acuerdo con tener la mascota, por lo que siempre habrá de haber alguien verdaderamente responsable.

cachorro regalo navidad

Otra razón para evitar regalar mascotas en Navidades, especialmente a niños, es que no las interpreten como regalos, como juguetes, si no como lo que son; un amigo, un miembro de la familia, sobre el que hay unas responsabilidades.

Por último, destacar que si se ha considerado tener una mascota, siempre será mejor adoptar, ya que hay infinidad de animales abandonados esperando a esa familia que los quiera y cuiden como se merecen, y la compra de animales no hace si no fomentar un negocio que en muchos casos fomenta, a parte del negocio, el maltrato animal, la cosificación de los animales… su abandono, ya que son vistos como simples objetos.

regalo navidad gato

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad