Perros Que Cuidan A Los Ciegos
- No son un invento tan reciente, el primer intento sistemático de adiestrar perros para ayudar a los ciegos tuvo lugar alrededor de 1780 en Les Quinze-Vingts, un hospital para ciegos de París. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX que las instituciones de adiestramiento de perros guía se hicieron populares y accesibles.
- Se tarda unos 18 meses en adiestrar a un perro guía desde que nace. Primero, los cachorros viven alrededor de un año en hogares verificados que se han ofrecido como voluntarios para criar cachorros bajo ciertas pautas. Este entorno ayuda a criar al cachorro y le enseña el entrenamiento y la obediencia en la casa. Luego, el perro debe someterse a un entrenamiento formal de perro guía. Esta formación está a cargo de profesionales y tiene una duración de 4 a 6 meses. Aproximadamente a los 18 meses, el perro guía conoce a su pareja prevista, entrena con ella durante algunas semanas y se convierte en un compañero a largo plazo.
¿Qué tipo de persona es un perro guía?
Primero, ¿qué tipo de persona es un perro guía? Hay varios nombres, como perros guía, perros guía y perros de servicio. La verdad es que son perros adiestrados para guiar y ayudar a personas con algún tipo de carencia, hay perros que nos abren la puerta y nos traen lo que le pedimos.
La vida de un perro guía
El período de adiestramiento de los perros guía no comienza hasta el año de edad. Hasta entonces, una familia idónea cuyas características hayan sido perfiladas por la ONCE se hará cargo de su cuidado en régimen de adopción temporal.
Las familias que cuidan a un perro de un año reciben todo lo necesario para el cuidado de su perro, incluida la comida.
Debe ser llevado al centro de la ONCE para pasar los controles sanitarios correspondientes. Tampoco se les permite quedarse solos en casa por más de dos horas, y el seguimiento incluye visitas a domicilio para garantizar que los cachorros reciban un buen trato.
¿Cómo puedo ayudar a mi perro con problemas de visión? (por edad, salud, etc.) No te desanimes. Con la estimulación adecuada, se puede hacer que funcione perfectamente en su entorno.Hay que empezar desde el mismo lugar. Comienzo de la visión sin sentido. ¿Por qué este perro ciego es un buen guía?
Curiosamente, el labrador es el mejor perro guía. Esto se debe a su naturaleza tranquila y al hecho de que son muy inteligentes. Los pastores alemanes también son excelentes perros guía. Eso sí, en ambos casos, el entrenamiento debe realizarse a partir del primer año de vida.
De hecho, el entrenamiento como perro guía dura al menos un año y medio, pero hay mucho que aprender y no todos los cachorros tienen éxito.