Barcelona impulsa las adopciones colocando estatuas de perros en la ciudad
Fomentar la adopción de mascotas es una necesidad básica hoy en día. Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una maravillosa campaña con el objetivo de impulsar las adopciones y reducir la compra venta de animales. Para ello, ha colocado veinte estatuas de hormigón basadas en perros reales que, desafortunadamente, se encuentran a día de hoy en Caab (Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona).
NO COMPRES, ADOPTA
El año pasado, el Caab tuvo que atender a 600 felinos y hasta 760 canes, de los cuales fueron adoptados 516 y 745 respectivamente. Unas cifras que realmente asustan, y más, si contamos con que tuvieron que atender hasta un 13% más de abandonos que el año anterior.
Por esto mismo, la iniciativa ha puesto dos estatuas por cada distrito, en representación de perros que esperan un nuevo hogar. Cada una de estas figuras de hormigón se identifican con un código QR en cada placa. Así, cualquier persona tiene la posibilidad de visitar la página web del Ayuntamiento de bienestar animal.
Sin duda alguna, el abandono de cualquier tipo de animal no tiene justificación alguna. Tener una mascota requiere de una responsabilidad indiscutible, y por ello, la adopción es la mejor opción para dar una oportunidad a cualquier peludo (y a los que no son tan peludos). Así que recuerda: ¡No compres. Adopta!
Y a ti, ¿qué te ha parecido esta iniciativa?