Cuidados Post Parto Perra

Infección del útero en la que, a diferencia de la piometra, no está presente el cuerpo lúteo. El término endometritis a menudo se confunde con el término piometra, que ocurre durante la fase lútea del ciclo estral en las perras.

La mayoría de las perras experimentan un ligero aumento de la temperatura corporal 24 horas después del parto, y si esto persiste durante una semana, se debe considerar la metritis.

Atención materna después del parto

Durante las primeras horas, la madre se resiste a dejar a su recién nacido y es posible que deba ser forzada o cargada para hacer sus necesidades. Dale agua y pequeñas cantidades de comida, pero no lo obligues si no quiere comer. Esto es normal durante unos días, siempre y cuando no notes su enfermedad. Incluso pueden vomitar parte de la placenta ingerida. No te preocupes por esto, pero retíralo de inmediato para que no se vuelva a comer. Además, sus heces pueden cambiar. Una semana suele ser más suave y oscuro de lo habitual.

El flujo vaginal es normal durante unas 3 semanas. Es de color marrón o rojizo y tiene la misma consistencia que la clara de huevo. Si nota un coágulo con sangre o pus muy oscuro, o un olor desagradable, llame a su veterinario de inmediato. .

Las madres necesitan una dieta alta en energía

La mejor alternativa es una dieta formulada para alta actividad o "alta energía". Para mujeres en el último tercio de embarazo y lactancia. Una dieta baja en energía provoca una baja producción de leche y una pérdida de peso significativa en las perras.

Primeros pasos posparto para perras

Los primeros pasos posparto para perras se deben realizar en la zona donde parió el animal, manteniendo la higiene. Una madre y su hijo descansan allí. El espacio debe mantenerse limpio. Es una buena idea bañar a tu perro con frecuencia en agua tibia. Esta higiene reduce el riesgo de infección bacteriana tanto para las madres como para los cachorros. La falta de higiene puede ser una fuente de infección.

Crecimiento familiar: posparto y lactancia

Después del nacimiento, hay dos factores fundamentales en la supervivencia de los cachorros. Estos son: el calor y la comida. Si la madre no está produciendo suficiente leche, los cachorros están débiles o está teniendo una camada grande, puede ser necesario alimentar al bebé con biberones a base de fórmula.

Stangest's Milkcan está especialmente formulado como alimento de inicio para cachorros desde unas pocas semanas de edad hasta alrededor de 1,5 meses cuando hacen la transición a alimentos sólidos. Los bebés necesitan leche cada 4 horas desde el nacimiento, y los intervalos entre tomas aumentan a medida que avanza la semana.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR