Veterinarios cercanos y de confianza, esencial para la salud de tus mascotas
Nuestro artículo sobre “Veterinarios cercanos y de confianza, esencial para la salud de tus mascotas” es un clamor o llamado a la responsabilidad de propietarios – amantes de las mascotas, para que tengan opciones a mano de éstos profesionales que puedan socorrer a su mascota sí acaso sufriere un accidente o cayera en una enfermedad.
Además, con un veterinario cercano se le podrá transportar de manera expedita, crearle una historia médica, hacer que el animal esté tranquilo mientras se le asiste, al saber que está en manos de una persona de confianza y poder ser asesorado en persona o vía WhatsApp por el especialista.
Porque los veterinarios cercanos y de confianza, esencial para la salud de tus mascotas, son personas en extremo humanistas, que saben crear vínculos profesionales y afectivos con los animales y saben estar tras los propietarios para que jamás flaqueen en el cuidado y prodigar atenciones a sus mascotas.
De allí que la cercanía, es un valor agregado para que la mascota tenga a otro amigo incondicional, fuera del hogar.
Las características que nos indican cuáles son los veterinarios cercanos y de confianza, esencial para la salud de tus mascotas
Las veterinarias y veterinarios son personas altamente estudiadas, que aunque se especialicen en ciertos animales, conocen sobre todos ellos y/o se pueden documentar y aplicar con criterios médicos – científicos, soluciones para cuidar su salud psicoanímica.
Los veterinarios cercanos y de confianza, esencial para la salud de tus mascotas se reconocen por:
- Su amor incondicional y sin tregua en pro del bienestar animal.
- Se enfrascan en brindarles la mejor atención posible y solucionar de formas abnegadas e incluso, no tan ortodoxas en extremo.
- Tienen interés en seguir instruyéndose, tanto en su especialización como en la atención de mascotas y/o animales de granja o silvestres.
- Son realmente comunicativo y pedagogos, enseñando a los propietarios cómo han de aplicar los tratamientos en casa y/o a detectar señales de cuidado.
- Saben ayudar en el embarazo, parto y post parto de las hembras de muchas especies y el cuidado de sus crías.
- Transmiten confianza al animal, para que éste se deje atender sin mayores problemas.
- Se rodean de personal que sienten el mismo amor por los animales y por la formación académica (nivel técnico medio, superior o médicos), para que su estadía en el consultorio veterinario sea integralmente efectivo y placentero.
- Los veterinarios cercanos y de confianza, esencial para la salud de tus mascotas saben cuándo y cómo estar a disposición de las mascotas. No colocan peros, cuando el deber les llama.
- Ofrecen medicamentos y/o implementos de calidad, registrados y certificados, para la salud, cuidado, ejercitación, descanso y entretenimiento de todas las mascotas.
Recomendaciones generales para mantener al tope la salud de tus mascotas
Gracias al apoyo brindado por algunos especialistas, podemos enunciar estas recomendaciones elementales pero 100% efectivas para que la visita al veterinario sea más por rutina / control o estética, que por enfermedades o accidentes.
- Adecúa los espacios de tu hogar o finca para que la mascota se desenvuelva con libertad y responsabilidad.
- Reduce todo aquello que pueda perturbar al animal (ruido, sol directo, humo, calor excesivo, paso incesante de personas, contaminación).
- Brindale alimentos certificados de marca y/o consulta a los veterinarios cercanos y de confianza, esencial para la salud de tus mascotas, el menú más recomendable según su especie, edad, condición (incluyendo postres o “recompensas”).
- Ayúdale a socializar correctamente, tanto con otros animales dentro y fuera del hogar como con personas de toda edad o género.
- Mantén su higiene al máximo. Sigue las recomendaciones del veterinario para cuidar cada parte de su ser y entorno, sea pelaje, dientes, uñas, ojos, oídos, caparazones, alas, el agua que beben o en la que nadan, etc.
- Brindales entretenimiento, atención y amor. Ellas, sea cual sea su especie y edad, saben retribuir el cómo les tratan y el cómo les educan. Por eso, dales lo mejor de cada ítem y ellas, lo darán en igual o mayor medida.
- Utiliza productos para la higiene animal; evita los de higiene humana. Incluso, no las entremezcles entre especies.
- Enséñale a desenvolverse en las calles; que no persigan autos o bicicletas ni a las personas. Que sepan cómo volver a casa es un gran bien, ya que las mascotas domésticas sufren cuando están solas a la intemperie que poco o nada conocen.