Cuidados Despues De Quimioterapia En Perros

La quimioterapia puede afectar a las células sanas, especialmente a las situadas en el intestino y la médula ósea, por lo que los efectos secundarios más comunes suelen estar asociados a estas zonas. Por lo tanto, se producen trastornos gastrointestinales como anorexia, vómitos y diarrea cuando se afecta el sistema digestivo, y los recuentos de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas disminuyen cuando se afecta la médula ósea. La mayoría de estos efectos suelen ser leves y temporales. Por lo general, se tratan de forma ambulatoria. Es posible que sea necesario ajustar las dosis de los medicamentos para evitar que ocurran. En ocasiones se utilizan algunos fármacos de forma profiláctica para evitar su aparición.

Otros efectos secundarios específicos de ciertos medicamentos de quimioterapia son el desarrollo de cistitis no infecciosa o daño al corazón. Puede ser necesario en algunos casos. Además del análisis general, controle la función cardíaca antes y durante el uso de estos productos cardiotóxicos y evite su uso si hay un problema cardíaco o durante el uso.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. efectos secundarios de la quimioterapia en mascotas
  2. ¿Cuándo se recomienda la quimioterapia para perros?
  3. ¿Cómo funciona la quimioterapia?
    1. ¿La quimioterapia en perros tiene efectos secundarios?

efectos secundarios de la quimioterapia en mascotas

Esta es otra razón para descartar esta alternativa sin imaginar que solo el 5% de las mascotas presentan efectos secundarios a este proceso. La respuesta de una mascota es directamente proporcional al fármaco utilizado para tratarla, pero el problema más común es el gastrointestinal.

Tu mascota puede presentar síntomas como vómitos, diarrea y fiebre después de la quimioterapia. En algunos casos, pueden presentarse dermatitis o algunos cambios en el corazón.

Recuerda que los veterinarios prestan mucha atención a la evolución de las mascotas, por lo que consideran las posibles consecuencias de los medicamentos en las mascotas.

¿Cuándo se recomienda la quimioterapia para perros?

Un veterinario u oncólogo veterinario recomienda opciones de tratamiento según el tipo de cáncer, el grado y la etapa.

Estos y otros factores también ayudan a determinar si otras opciones de tratamiento, como cirugía, radiación o una combinación de tratamientos, son apropiadas.

¿Cómo funciona la quimioterapia?

Este tratamiento puede reducir el tamaño de los tumores cancerosos, retrasar su crecimiento o propagarlos a otras partes del cuerpo.Se utiliza para prevenir la propagación. Consiste en administrar fármacos que impiden la división celular descontrolada del cáncer, pero debido a que la quimioterapia también puede afectar a cualquier célula en proceso de división, las mascotas pueden presentar algunos efectos adversos.

)

Dependiendo del tipo y localización del tumor , un veterinario profesional puede recomendar una serie de medicamentos preparatorios para mejorar la acción de la quimioterapia o para evitar efectos secundarios. Una vez tratados, también se pueden usar medicamentos para ayudar a su mascota a recuperarse.

¿La quimioterapia en perros tiene efectos secundarios?

Debes saber que los efectos secundarios en animales no son los mismos que en humanos. En perros, los efectos son menos agresivos, apareciendo solo en un 5% de los casos.

Por lo general, ocurre solo mientras se aplica el tratamiento y rara vez es permanente. Aún así, se deben realizar análisis de sangre durante este período. Estos son algunos de los efectos secundarios del cáncer en perros:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR