Cuidados Despues De Cesarea En Perros
Cuando una perra da a luz, pasan unos días hasta que el animal entra en el llamado período puerperal. Inmediatamente después de dar a luz, la vulva debe lavarse con agua tibia y secarse bien. A continuación, se debe limpiar la caja de parto, se debe retirar cualquier resto de placenta y se debe reemplazar el periódico por algo limpio o una sábana. Esto suele ocurrir cuando hay algún defecto físico en alguno de ellos, por lo que en caso de negativa conviene que lo revise un veterinario lo antes posible.
El caso de Pupa, una perra de 2 años, es muy especial Porque estaba embarazada sin el conocimiento de su dueño en primer lugar. ¡Toda una sorpresa! Su dueño la llevó a una consulta y se preguntaba si se había dejado otro cachorro dentro ya que la perra había dado a luz la mañana anterior a la visita. ¡No había tiempo que perder!
Durante el examen, el perro estaba relativamente tranquilo y tenía fiebre de 38°C. FC y RF fueron normales. Hasta ahora todo parecía ir bien.
¿Cuándo es el mejor momento para amamantar a los cachorros?
La lactancia alcanza su punto máximo 3-4 semanas después del parto. Después de él, la basura comienza a alimentarse con alimentos semisólidos o sólidos. La producción de leche de una hembra disminuye a medida que los cachorros comienzan a consumirla.
La mejor alternativa es una dieta formulada para alta actividad o "alta energía". Es muy adecuado para hembras en el último tercio de gestación y lactancia, por lo que también es adecuado como alimento para cachorros. Una dieta baja en energía provoca una baja producción de leche y una pérdida de peso significativa en las perras.
Fórmula infantil Criador de perros y gatos
¡Quiero uno!
La eclampsia o la hipocalcemia pueden ocurrir durante el embarazo o dentro de las 3 semanas posteriores al parto. Esto es causado por la falta de calcio en la dieta y es más común en las perras de raza miniatura (miniaturas). Los síntomas incluyen inquietud, jadeo excesivo, temblores, fiebre alta e incluso convulsiones. Esta es una emergencia que requiere tratamiento inmediato y hospitalización para administrar suero y calcio por vía intravenosa. Sin el tratamiento adecuado, esta condición puede ser fatal.
Lactancia e hidratación
Por otro lado, es muy importante que las mujeres que acaban de tener una cesárea se alimenten adecuadamente. Tu veterinario puede decirte qué tipo de alimento es mejor para él. Además, una perra necesita beber mucha agua, especialmente si está amamantando a sus cachorros, ya que pierde mucha agua.