Cuidados De Un Perro Shitzu
El Shih Tzu es un perro pequeño que destaca por ser el personaje más encantador además de por su pelaje increíblemente espectacular.
Shih Tzu significa "perro león" en chino, pero es un perro pequeño pero independiente, por lo que el apodo no es una hipérbole.
Personalidad de Shih Tzu
Shih Tzu es un perro con un temperamento fuerte, pero una personalidad bastante alegre y divertida. ¡No te dejes engañar por la buena apariencia! Sin duda, si hay algo que lo convierte en un experto es hacer amigos. Por eso, este peludo sabe cómo ganarse el cariño de grandes y pequeños. También se le considera un perro muy sociable y le gusta aprovechar sus dotes de líder y ser siempre el jefe del parque.Es muy valiente y le gusta pelear.No, pero no se asustan fácilmente, ¡así que ten cuidado!
Además, aunque son guardianes súper talentosos, son pequeños, por lo que no es una buena idea confiar en ellos para proteger tu hogar. Dos veces antes de enfrentarse a un intruso o al peligro que lo acecha.
Salud del Shih Tzu
Los Shih Tzu son generalmente perros sanos, pero son propensos a ciertos trastornos y enfermedades:
- Alergias. Shih Tzu puede sufrir alergias alimentarias, contacto (debido a reacciones a sustancias tópicas) o inhalación de alérgenos como polen, polvo y moho. Formación anormal de la fosa de la cadera que causa dolor y cojera (se puede aliviar con alimento para perros displásicos)
- Luxación rotuliana. La articulación de la rodilla, generalmente en la pierna trasera, puede dislocarse, causando dolor y discapacidad.
- Displasia renal juvenil (JDR). Insuficiencia renal hereditaria encontrada en perros jóvenes. Los perros tienen sed y orinan con frecuencia. Pierde peso, vomita y le falta energía.
- Cómputo e infección en la vejiga. La mayoría son cristales de estruvita (fosfato amónico magnésico). Suelen ocurrir después de infecciones de la vejiga de origen bacteriano o viral. Pueden ser causados por muchos factores, como demasiada proteína, magnesio o fósforo en la dieta, o intervalos demasiado largos entre orinar. Los perros con ojos saltones, como Shih Tzus, son más propensos a la queratitis (inflamación de la córnea con pérdida de transparencia), proptosis (desplazamiento del globo ocular), distiquiasis (doble fila de pestañas que se enroscan hacia adentro, ojos secos o secos). Queratoconjuntivitis (producción insuficiente de lágrimas, lo que resulta en una córnea seca) o atrofia progresiva de la retina (una enfermedad hereditaria que causa deterioro de la retina, ceguera nocturna y ceguera total).
- Infecciones de oído. Su forma de oreja crea un conducto auditivo oscuro y cálido ideal para infecciones. Para prevenirlos, es necesario mantener los oídos limpios y secos.
- Problema dental. Normalmente, los dientes deciduos se reabsorben al ser reemplazados por dientes definitivos, pero en el caso de razas enanas como el Shih Tzu, los dientes deciduos quedan retenidos, creando una doble dentición que puede conducir a una maloclusión, por lo que deben ser retirados por un veterinario si esto sucede. ocurre. Los Shih Tzu tienen mandíbulas cortas, por lo que sus dientes pueden estar desalineados o astillados. Este problema es común en los perros de cara chata.
- Hernia umbilical. Una hernia es una protuberancia de grasa o intestino a través de una abertura en la pared del abdomen que generalmente se cierra cuando ocurre. Ocurre en cachorros alrededor de las 2 semanas de edad. Suele desaparecer a la edad de 6 meses. Si es demasiado grande, es posible que se requiera cirugía.
- Derivación hepática portosistémica. Esta es una conexión anormal del sistema vascular por lo que la sangre de los órganos abdominales no se drena al hígado para eliminar las toxinas
- Constricción nasal. Los perros braquicefálicos (nariz corta) tienen un cartílago nasal suave que cierra la abertura de la nariz. Esto provoca diversos grados de obstrucción de la respiración. Los perros pueden resoplar, roncar fuerte y jadear. Incluso puede sufrir de una nariz que moquea.
- Estornudo inverso. Este es un fenómeno común en los perros braquicéfalos. Este es un espasmo muscular causado por la irritación del paladar o la tráquea, lo que hace que el perro inhale con fuerza el aire en lugar de expulsarlo. Puede parecer que el perro se está atragantando, pero no suele ser grave y una vez superado el episodio el perro volverá a la normalidad y no será necesario ningún tratamiento
Síntomas de la Ansiedad por Separación en Perros
Los síntomas más comunes son: Así es.
Tipo
Tienen caras muy alegres y amables, con ojos grandes y narices chatas. Sin embargo, detrás de su largo pelaje se esconde un cuerpo ligeramente musculoso y de color de tez. . De hecho, se les considera los más pequeños de los descendientes de Lhasa Apsos.