Cuidados De Un Perro Chihuahua Recien Nacido

Los cachorros recién nacidos son animales adorables y tiernos. Sin embargo, algunas criaturas delicadas dependen completamente de sus madres durante los primeros días de sus vidas hasta que pueden valerse por sí mismas. Hay momentos en los que hay que hacerse cargo Leer más

Historia del Chihuahua

Su registro más antiguo data del siglo IX, pero se remonta a los mayas.

Los chihuahuas modernos son mucho más pequeños que sus antepasados. Se cree que la reducción de tamaño se debe al cruzamiento con los ancestros del perro crestado chino, y los estudios genéticos han demostrado que el chihuahua moderno se deriva de un tipo de halo de ADN mitocondrial, cruzado entre pequeños perros europeos y el antiguo Techichi. Se cree que También se encuentra en perros precolombinos en México.

Criadora de perros y gatos

¡Lo quiero!

Hay momentos en que las madres no pueden cuidar a sus cachorros en absoluto y tenemos que cuidarlos por ellos. La etapa más delicada son las dos primeras semanas. Los cachorros tienen ojos y oídos cerrados y necesitan ayuda para mantener su temperatura corporal.

Puntos clave:

  • Examen de las perras por veterinarios antes del parto para estimar los factores de riesgo del parto.
  • Supervisa el parto y si el parto se complica acude inmediatamente al veterinario para ver si la perra necesita ayuda.
  • Asegúrate de que el cachorro respira y no tiene líquido en los pulmones.
  • Asegúrese de que el recién nacido pueda mamar y esté seco y tibio.
  • Trata el ombligo de cada cachorro.
  • Después de dar a luz, voy al veterinario a revisar a la perra y los cachorros.
  • Registrar la ganancia de peso diaria de cada cachorro.
  • Controle la salud y el desarrollo de los cachorros diariamente y deles 10 minutos de sol fresco por la mañana.
  • Siga el programa de vacunación y desparasitación recomendado por su veterinario.

Semana 2

El cachorro es más móvil esta semana y es sordo y visual hasta este fin de semana, aproximadamente el día 14 no. abren los ojos Como en la primera semana, debe aumentar el 10% de su peso al nacer cada día. Si no se resuelve rápidamente, puede afectar la muerte de su cachorro.

Ahora, a través de la vista y el oído, comienzan a interesarse más por su entorno inmediato y tienen el poder de dar algunos pasos para moverse por el nido. Se empieza a ver un juego entre los hermanos, y siguen durmiendo un buen rato.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR