Cuidados De Un Perro Viejo
Cuando mi perro cumple 10 años se considera que ya ha entrado en la vejez. Pérdida y aumento de peso, pérdida de la vista, el oído y el olfato, dificultad para retener la orina, aumento de los dolores musculares y óseos, pérdida de dientes y, más grave, vejez. Incluso pueden sufrir demencia, cáncer y otras dolencias. , ¿Es posible mejorar la calidad de vida de un perro?, la respuesta es sí. ¡Aquí hay algunos consejos básicos para ti!
Adaptar una casa para un perro mayor
Un perro mayor es intolerante a los cambios de estación, al frío o al calor… por eso estamos aquí para él
Si es verano y hace mucho calor, tendremos que buscar un lugar fresco para descansar (siempre cerca de nosotros), hay que dejarlo y que sea cómodo. En invierno, haz lo mismo, pero encuentra un lugar cálido para dormir.
Incontinencia urinaria en perros mayores
La incontinencia urinaria es un problema común en los perros mayores. Esto generalmente sucede porque la vejiga de su mascota ha sido abusada a lo largo de los años y ya no puede contraerse lo suficiente como para contener toda la orina.
La incontinencia urinaria en perros mayores es especialmente común en razas más grandes. Es posible orinar cantidades copiosas e incluso cantidades muy pequeñas al mismo tiempo. No se preocupe, esto desaparecerá con el tratamiento. En primer lugar, es necesario identificar los síntomas de esta condición. Uno de los más comunes es el enrojecimiento en las zonas íntimas, y es posible que notes que tu perro se lame en exceso.
Esto es una clara señal de incomodidad.
Controla el peso de tu perro
A medida que los perros envejecen, se vuelven menos activos. Si le sigues dando la misma cantidad de comida y no está tan activo, corre el riesgo de tener sobrepeso.Los perros con sobrepeso corren el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades de la piel. Es una buena idea discutir sus necesidades nutricionales diarias con su veterinario para asegurarse de que le está dando suficiente comida. Además, debe proporcionar una dieta apropiada para la edad mediante la alimentación de alimentos específicos para perros mayores. Origin Senior ¡Cómpralo ya! ¡Aquí viene la tienda de pollos maduros para adultos mayores de Hill!
Su estado de ánimo, otro detalle importante
Además de los síntomas físicos, hay otro detalle que indica que nuestro perro está envejeciendo. No solo será menos activo, sino que probablemente también dormirá más durante el día. También exige más mimos y busca aún más compañía humana con la que compartir su vida. Solo está tratando de decirte a su manera que se siente impotente.
Conoce lo que necesitará tu perro cuando cumpla 3 años, al igual que sabes lo que necesita tu cachorro y cómo es cuidar a un perro mayor, ha llegado el momento. Cuidados que no sean complicados y que simplemente sean conscientes de la nueva etapa en la que se encuentran nuestros animales.