Cuidado De Dientes Para Perros

Ahora que ya sabes lo importante que es que los perros y gatos desarrollen hábitos de cuidado dental desde cachorros, aquí tienes algunos consejos muy útiles para hacer de la salud bucal una rutina y evitar molestias y enfermedades.

Debes cuidar tus dientes y encías de la misma manera que cuidas la piel y el pelaje de tu mejor amigo. No espere a que su perro o gato muestre síntomas de mal aliento, tome las medidas adecuadas. Recuerda que la prevención es el mejor camino a seguir cuando se trata de la salud y el bienestar de los peludos.Tiene muchos productos para ayudar a mantener los dientes de tu perro sanos y limpios. Lo más común es usar un cepillo de dientes con pasta de dientes para perros (como Stangest Toothbrush + Paste), pero puede ser un poco difícil ya que los perros no suelen aceptar este método.

Es muy importante no utilizar pasta de dientes humana porque contiene flúor. Siempre se deben utilizar productos específicos para perros

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Enfermedad periodontal en perros. Gingivitis, sarro y periodontitis.
    1. Algunas enfermedades a considerar

Enfermedad periodontal en perros.

Gingivitis, sarro y periodontitis.

La enfermedad periodontal es común en los perros. El sarro se forma primero y esto puede provocar gingivitis, una inflamación reversible de las encías. A medida que avanza la gingivitis, puede provocar periodontitis, una inflamación de las estructuras más profundas en las que se alojan los dientes.

Algunas enfermedades a considerar

Como se mencionó anteriormente, las dolencias que puede presentar su mascota son muy molestas para ambos. tixag_12)

  • Gingivitis o Sangrado de las Encías: Es una enfermedad que se caracteriza por el sangrado de las encías y es el resultado de una limpieza dental deficiente y la acumulación de bacterias y sarro.
  • Periodontitis: Similar a la gingivitis, pero con la diferencia de que ataca tanto las encías como los dientes de los animales, alejándose de las encías y erosionando el maxilar.
  • Halitosis: Conocida como "halitosis", es causada por un mal cuidado bucal y la acumulación y cristalización de saliva y sarro entre los dientes: se pudre y crea este olor característico.
  • ¿Qué pasa si no le hago una limpieza dental a un perro adulto?

    ¿Mi perro puede perder dientes? ¿Qué es la enfermedad periodontal? ¿Por qué es importante la higiene?

    Hay varias etapas de enfermedad periodontal:

    Subir

    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR