Como Cuidar A Un Perro Con Distemper
La nutrición y la salud de los animales de compañía son importantes. Por ello, es necesario que conozcas las enfermedades a las que puede estar expuesta tu mascota, como el moquillo canino. Esta es una de las enfermedades más graves que pueden contraer los perros, causada por el paramixovirus.
Es altamente contagioso y potencialmente fatal porque ataca múltiples sistemas del cuerpo y causa infecciones sistémicas que son difíciles de tratar y demoradas en el diagnóstico. Por eso, para cuidar mejor a tu perro, aquí tienes los síntomas del moquillo canino y las precauciones que debes tomar para evitar que la enfermedad cause más daños a tu mascota. ) El moquillo es una de las enfermedades virales más peligrosas que pueden afectar a los perros, especialmente a los cachorros y adultos vulnerables. Sabiendo esto, tan pronto como sepas que tu amigo está enfermo y no quiere comer ni jugar, debes llevarlo al veterinario lo antes posible para evitar que su enfermedad empeore.tixagb_7)
Atención veterinaria de Perros con Moquillo
Además de la administración de cada vacuna correspondiente, si un perro enferma, probablemente el veterinario deba tomar una serie de medidas:
) )
- En el casos más graves de hospitalización, esto es cuando se necesita colocar suero o algunos medicamentos por vía intravenosa.
- Antibióticos.
A pesar de que estamos hablando de una enfermedad vírica, se trata de fármacos que nos permiten mantener el control de cualquier infección bacteriana que pueda estar presente en el organismo de nuestro perro, y ese hecho lo aprovechamos. Débil. - Podemos administrar analgésicos, gastroprotectores, antiinflamatorios y antieméticos, teniendo en cuenta cada síntoma que presente nuestro perro. Su función es mantener el control de los vómitos y las náuseas.
¿Cómo puedo saber si mi perro tiene moquillo?La atención es fundamental. Los síntomas del moquillo canino son inespecíficos y congruentes con otras condiciones médicas que puede padecer tu pelaje, aquí tienes algunos de los signos que te harán acudir al veterinario de urgencia para detectarlos.
Los síntomas del moquillo canino pueden variar de una mascota a otra, pero si identificas alguno de los siguientes, ¡corre al veterinario inmediatamente con tu perro!:
Gastrointestinales
Gastroenteritis con vómitos o diarrea (ambos pueden ocurrir al mismo tiempo) es otro síntoma, pero el veterinario
Estos síntomas son los más peligrosos y determinan la etapa final de la enfermedad del moquillo. El perro comienza a tener espasmos y sufre espasmos musculares y tics nerviosos, que pueden provocar la parálisis de una pata.