Como Cuidar Un Perro Pequeño
Independientemente del tamaño de su perro, la alimentación es uno de los factores más importantes para mantener a su perro sano. Los perros pequeños tienen necesidades nutricionales especiales que deben ser consideradas.
Divide tu dieta diaria en tres comidas al día y busca alimentos que no te llenen. ¿Quieres saber más? Consulte la Guía de alimentación para perros pequeños.
Cómo cuidar a un perro
Cuidar a un perro significa dedicación y atención. En general, es importante asegurar una dieta saludable, fomentar la actividad física y estimular la socialización. También es fundamental brindar atención y controles veterinarios para gestionar la salud de los animales y mejorar su calidad de vida.
Para los cachorros recién nacidos, los cuidados del perro continúan, incluido el destete gradual a partir de las 4 semanas de edad y la alimentación con leche materna o sustituto de leche.
Elige el cachorro que mejor se adapte a tu hogar y a ti
A la hora de comprar o adoptar un cachorro, recuerda que no todos los cachorros son iguales. Tienen sus propias características específicas y estas tienen que adaptarse a su entorno.
Si vives en un departamento o departamento pequeño, lo mejor es adoptar un cachorro pequeño. Recuerda que los cachorros crecen muy rápido.
Acabo de llegar a casa
- Ponlo en una habitación tranquila y deja todas sus cosas allí, incluido el portaequipajes.
- Si es posible, prepara algo que pueda causar olores (mantas, juguetes, etc.).
- Dale la misma comida que solía comer.
- Dale espacio y tiempo -> La mayoría de las veces está bien y te acostumbras rápido. Evita los factores estresantes cercanos (ruido, ajetreo, demasiada gente, frío, etc.).
- Si aún no lo has hecho, valora y observa qué energía tiene el cachorro y cómo se comporta (muy activo, tranquilo, muerde constantemente, asustado) Bueno, antes de pelear con perros y dominar sus camadas ... ) -> Cada perro tiene su propia personalidad y hay que adaptar su educación.
- El contacto inicial con la familia es muy importante para ser positivo -> introducir miembro por miembro, animal por animal una vez que la familia esté asentada. Proporcione siempre una buena experiencia, especialmente en los primeros días.
- Elija un nombre -> Asegúrese de que el nombre sea de dos sílabas o menos que coincida con la personalidad de su perro y evite el rechazo social. Úselo con amabilidad y refuerzo positivo cuando lo asocie.
- Comederos y bebederos -> acero inoxidable. Nunca utilice materiales porosos o plásticos. Guárdelo siempre en el mismo lugar, no al lado de donde come.
- Comederos: uno para pienso seco y otro para pienso húmedo. Asegúrese de limpiar después de cada disparo.
- Bebedero: También existe un tipo de fuente (limpiar al menos una vez por semana). Agua abundante, limpia, fresca y de libre acceso.
- El destete comienza a las 4-5 semanas.
- transición (si desea cambiar la dieta) -> mantenga la dieta original durante las primeras 2-3 semanas, luego comience la transición -> piense que solía comerla (reduzca gradualmente la proporción al mínimo Lo mantendré al mínimo) 5 días) + Creo que lo voy a poner.
- Pienso de muy alta calidad (seco y/o templado) apto para edades de cachorros. Periodo crítico para cachorros que se da entre los 3 y 7 meses ya que están en pleno crecimiento y desarrollo:
- Creo que especialmente para cachorros de razas grandes -> 6 meses Al final se completa el 60% del crecimiento. Evite el crecimiento rápido. Requieren menos aporte de energía.
- Creo que para cachorros de razas pequeñas -> al final de los 6 meses se completa el 80% del crecimiento.
- No tome suplementos a menos que lo indique un veterinario.
- Distribuya el pienso varias veces al día (retire lo que no haya comido a los 20 minutos) -> la cantidad indicada en el reverso de la bolsa de pienso es su peso O índice según la edad:
- 3 meses -> 4 dosis.
- 4 disparos → 4 disparos.
- 5 en punto -> 3 razas pequeñas, 4 grandes
- 6 en punto, hasta 8 -> 2 razas pequeñas, 3 premios grandes -> apropiado para la edad, calidad, raro premios Priorice el refuerzo positivo en forma de caricias, elogios y juegos.
- Aproximadamente a los 5 meses de edad, revisa la boca de tu cachorro semanalmente -> extrae los dientes de leche y reemplázalos con dientes permanentes -> dale juguetes seguros para que los pueda masticar para evitar lesiones No tires los dientes.
Más años contigo
Los perros más pequeños tienden a vivir más que los perros más grandes. Esto es definitivamente una ventaja ya que pasarás más tiempo con tu perro. Sin embargo, debe recordarse que a medida que crezca, se requerirá una gama de cuidados más específicos para perros senior, excepto que las visitas regulares al veterinario son muy recomendables. Esto permite que un profesional comprobado se asegure de que todo esté en orden.