Cuidados Despues Del Parto Perros
Las nuevas madres necesitan tiempo para sanar y recuperarse después del nacimiento de sus cachorros. Además de una caja de parto limpia en un lugar limpio y tranquilo, su perra por lo general no necesita mucha ayuda en un parto adorable... es posible que deba ser forzada o cargada para agregar. Dale agua y pequeñas cantidades de comida, pero no lo obligues si no quiere comer. Esto es normal durante unos días, siempre y cuando no notes su enfermedad. Incluso pueden vomitar parte de la placenta ingerida. No te preocupes por esto, pero retíralo de inmediato para que no se vuelva a comer. Además, sus heces pueden cambiar. Una semana suele ser más suave y oscuro de lo habitual.
El flujo vaginal es normal durante unas 3 semanas. Es de color marrón o rojizo y tiene la misma consistencia que la clara de huevo. Si nota un coágulo con sangre o pus muy oscuro, o un olor desagradable, llame a su veterinario de inmediato. .
Las madres necesitan una dieta alta en energía
La mejor alternativa es una dieta formulada para alta actividad o "alta energía". Para mujeres en el último tercio de embarazo y lactancia. Una dieta baja en energía provoca una baja producción de leche y una pérdida de peso significativa en las perras.
Flujo vaginal:
Es normal que las mujeres tengan flujo vaginal después de dar a luz. La limpieza regular del útero puede durar hasta 8 semanas. Esta descarga suele tener un aspecto oxidado, rojizo o marrón verdoso. Me preocupa mucho si la secreción tiene forma de pus o tiene un olor fuerte que pueda ser un signo de retención placentaria o una infección del útero (metritis), la actitud de una madre hacia ella es una clara indicación de su salud. Una actitud cuidadosa con los cachorros no solo es un signo de buen apetito, sino también de buena salud. Si una madre muestra signos de apatía o depresión durante cualquier etapa del embarazo, parto y/o posparto, debe estar muy atenta.
periodo de gestación
La gran pregunta que surge en estos casos es "¿Mi mascota quedará embarazada?" Para averiguarlo, basta con realizar una simple ecografía. Las vesículas amnióticas se pueden observar a partir de la 3ª semana de gestación y el latido del corazón ya se puede detectar en el día 25. El periodo de gestación es muy variable, pero podemos decir que es de unos 58-68 días para las perras y de unos 63-67 días para las gatas, o solo unos 2 meses.
Por lo tanto, se recomienda durante este período que los perros y gatos reciban una dieta adaptada a sus nuevos requerimientos nutricionales. Porque aumenta la demanda de proteínas, vitaminas, minerales y calorías. Se recomienda la alimentación de cachorros o de gestación hasta el final del destete, es decir, hasta que los cachorros superen el mes y medio de edad.