Como Cuidar A Mi Perro Del Calor
¿Quieres saber cómo regula la temperatura tu perro? o ¿Y si tu perro tiene calor?, sigue estos consejos:
El agua es fundamental. De hecho, uno de los mejores consejos para mantener a tu mascota alejada del calor y mantener a tu perro fresco esta temporada es tener siempre agua fresca disponible.
Consejos para cuidar a tu perro en el calor
- Mantente hidratado y ten siempre acceso a agua fresca y limpia
- No lo saques a pasear cuando hace mucho hace calor, estos horarios suelen ser entre el mediodía y las 6 p. m.
- Proporciona un área fresca y bien ventilada
- idea de abrir ventanas para permitir que circule aire fresco, especialmente en habitaciones con perros
- Nariz, estas partes delicadas del cuerpo de un perro Los perros pueden sufrir daño por calor y sequedad. Lo mejor es proteger estas zonas delicadas con un bálsamo especial
- especialmente el pecho, abdomen e ingles
- Preparar alimentos congelados como zanahorias y apio
gb_14)
Todos estos consejos ayudarán a evitar que el calor afecte la salud de tu mascota. Descubre el riesgo de golpe de calor en perros y cómo detectarlo en futuros posts del Blog de NUPEC.
Mantente hidratado
Al igual que nosotros, los perros beben más agua cuando hace calor.
También puedes agregar unos cubitos de hielo para evitar que el agua se entibie. Lleva siempre una botella de agua para darle de beber cuando salga a pasear.
Puedes hacer bocadillos y golosinas frías congelando frutas o llenando un cubo de hielo con tus bocadillos favoritos. Esto no solo refresca el cuerpo, sino que también estimula los sentidos y el cerebro.
Laboratorios Pino Plus Foot Paw Pad Spray para Perros y Gatos
¡Quiero uno!
El protector solar también se puede aplicar en zonas sensibles como la nariz y las orejas. Los perros con pelaje y piel finos son propensos a la irritación y las quemaduras solares.
Golpe de Calor y Quemaduras
En los casos más extremos, cuando se ve afectado por un golpe de calor, por ejemplo, tomar e incluso quemar protector solar en la piel y las almohadillas.
Esto puede ser una complicación y requiere intervención y tratamiento veterinario para ayudar a curar las heridas causadas por el calor excesivo y la luz solar.