Como Cuidar A Los Perros De La Calle

Todos sabemos cuántos perros viven en las calles. Es imposible medir exactamente cuántos perros son abandonados, especialmente porque es difícil de imaginar. Como sociedad, es importante que entendamos este problema. Una estimación reciente de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especializados en Pequeños Animales (AMMVEPE) calculó que hay 28 millones de perros en las calles de México. Desarrollar mecanismos para apoyar a estas mascotas en situación de vulnerabilidad a través de la adopción responsable de perros, reconocidas campañas de esterilización y donaciones a diversos albergues del país. Pero la pregunta central que se hacen muchas personas que intentan analizar este problema es:

¿Por qué hay tantos perros en la calle?

Adopción

Es muy importante aprender a adoptar una mascota en lugar de comprarla. ¿por qué? Por un lado, ¡hay muchos perros callejeros esperando a casa! Por otro lado, desafortunadamente, el maltrato de perros en las perreras es muy común. Por lo general, es el padre, no el cachorro. Para obtener información sobre cómo adoptar, vaya a un refugio, asista a una feria de adopción o, en algunos casos, visite sitios web para padres como FRYDA (http://fryda.org.mx) para averiguar qué gatos salvajes tienen. galeria de.

El motivo del hacinamiento de perros y gatos es que muchos de ellos dan a luz cachorros sin esterilizar, independientemente de que tengan dueño o no. Teniendo en cuenta que una hembra puede dar a luz 5432 cachorros en 7 años y 509 097 cachorros para una gata, no hay mucho más que decir acerca de por qué los animales salvajes son tan abundantes.

/ O Abandonado... Tu mascota puede ser esterilizada sin cargo en el centro de control de animales o prevención de la rabia de tu ciudad. Los días de esterilización patrocinados por los padres también están disponibles de forma gratuita oa un costo muy bajo.

Llévalo al veterinario

Una vez que todo se calme, llévalo a tu veterinario ideal para que lo revise. No tener dinero para una consulta veterinaria no es excusa para saltarse esta visita. Puede solicitar la ayuda de su veterinario, amigos o familiares. O de personas en las redes sociales. Utiliza la consulta para conocer los esquemas de vacunación, desparasitación, peso, tamaño, edad aproximada y enfermedades que pueda tener tu animal.

  1. Intenta encontrar a su familia

Reportar crueldad animal

Si se abusa o se pone en peligro, comuníquese con las autoridades correspondientes La denuncia es muy importante. En Guatemala, la crueldad animal se puede denunciar a la División de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación al 2413-7070 y 2413-7439. Alternativamente, puede completar un formulario de denuncia y presentarlo ante la Policía Nacional Civil.

Estas sencillas acciones reducirán el número de perros que viven en la calle, permitiéndoles disfrutar cada vez más de salud y calidad de vida.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR