Como Cuida A Sus Crias El Perro

Cuidar de un perro significa dedicación y atención. En general, es importante asegurar una dieta saludable, fomentar la actividad física y estimular la socialización. También es fundamental brindar atención y controles veterinarios para gestionar la salud de los animales y mejorar su calidad de vida.

Para los cachorros recién nacidos, los cuidados del perro continúan, incluido el destete gradual a partir de las 4 semanas de edad y la alimentación con leche materna o sustituto de leche.

Dieta adecuada para cachorros

Los perros son mamíferos y solo deben ser alimentados con leche en las primeras semanas de vida (especialmente para los cachorros). Si su madre no está, la opción más segura es recurrir a los productos lácteos que venden en las clínicas veterinarias. Están especialmente formulados para perros y son una opción segura.

Polvo reconstituido con agua caliente. Las botellas de cantidad y adaptación están incluidas en cada paquete. Agregue la cantidad de polvo especificada por el fabricante a la botella y siga las mismas instrucciones para agregar agua.

Fórmula infantil Criador de perros y gatos

¡Quiero uno!

Hay momentos en que las madres no pueden cuidar a sus cachorros en absoluto y tenemos que cuidarlos por ellos. La etapa más delicada son las dos primeras semanas. Los cachorros tienen ojos y oídos cerrados y necesitan ayuda para mantener su temperatura corporal.

Consejos de los adiestradores caninos ante la pérdida de un cachorro

Por lo tanto, es necesario comprender que esta situación crea un cierto trauma para el animal.

Las recomendaciones que te ofrecemos consisten en unas pautas a nivel veterinario para evitar daños mayores y algunas indicaciones relacionadas con la adaptación paulatina de la madre afectada a la nueva situación... Vamos a verlo todo.

– Debes estar al tanto de todo lo que sucede, como el número de cachorros y observaciones sobre nacimientos. Es imprescindible que compartas esta información con tu veterinario de confianza lo antes posible. Por lo tanto, usted es responsable de confirmar primero con una radiografía que no hay cachorros en el útero. Esta revisión es fundamental para evitar problemas de salud más graves. Los análisis de sangre se utilizan para descartar infecciones más graves.

Independiente

Una vez que nacen los cachorros, la madre se queda con ellos todo el tiempo, cuidándolos y alimentándolos. Los perros también deben hacerlo.

Sin embargo, una vez que los perros se independizan, poco a poco dejan a sus madres para explorar su propio mundo, y en unos dos meses empiezan a vivir solos y aprenden a alimentarse solos. . Deja que la perra amamante.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR