Cuidados Para Un Perro Salchicha
Los Dachshunds son propensos a sufrir lesiones en la espalda que pueden provocar hernias discales y parálisis parcial. El ejercicio le permite mantener sus músculos fuertes y también ayuda a gastar parte de la energía que tiene esta raza. Además de estos paseos, deberás jugar con él ya sea dentro de casa o al aire libre.
Cuidado del perro salchicha
Los perros salchicha de pelo corto y liso son los más comunes, pero hay perros salchicha de pelo largo y de pelo duro.
- Los Dachshunds de pelo largo requieren un cepillado diario para evitar que se enreden y eliminar el pelo muerto.
- El cabello corto se puede cepillar menos, pero se debe cepillar al menos una vez a la semana.
¿Cuál es la personalidad del teckel?
Aunque pequeño, es un excelente perro guardián, obstinado y con un fuerte sentido del territorio, y también es muy territorial con las personas. No es raro que ladren amenazadoramente e incluso muerdan a los extraños que intentan acercarse a ellos.
No son muy pacientes, por lo que si tienes niños puede que no sea una buena idea traer un perro, especialmente si nunca has estado en contacto con un perro. A diferencia de otras razas, los perros salchicha necesitan su propio espacio y no les gusta que los acaricien mucho ni los acosen con abrazos.
Es importante levantar a tu perro salchicha de la manera correcta. Coloque una mano debajo de la pierna delantera y la otra mano debajo de las nalgas para sostener la espalda.
No agarres las patas delanteras del perro salchicha ni lo dejes colgando. Este es un completo no-no y puede ejercer una presión adicional sobre una espalda larga.
3 – No ejercite demasiado a su cachorro durante los primeros 12 meses
Primero Durante los primeros 12 meses, es importante mantener a su cachorro con correa y no hacer demasiado ejercicio. Siga la regla de 5 minutos por mes hasta que sus huesos y músculos estén completamente desarrollados.
Entonces, para un perro salchicha de 3 meses, eso es 15 minutos de ejercicio con correa al día. Para un Dachshund de 6 meses, esto equivale a 30 minutos de ejercicio con correa por día. Esto es solo para ejercicios de correa formales. Además de este tiempo, también puedes jugar con tu perro salchicha durante el día.