
VideoJuegos divertidos con perros y gatos

Cuando asumimos el reto de realizar un artículo sobre videojuegos divertidos con perros y gatos nos preguntábamos ¿Qué tantos títulos vamos a encontrar?, olvidándonos que, tanto como aliados, como recreaciones fieles o como animales antropomórficos, estos seres especiales también tienen sitial de honor en el mundo virtual.
Entonces la tarea se hizo más difícil, para poder elegir títulos qué recomendarles para su entretenimiento personal o familiar y que diera real valor a su compra o Recarga de Videojuegos en Venezuela, Perú, Irlanda, Noruega, España, Estados Unidos o donde estés.
Por ello, vamos a involucrar y entremezclar aquellos títulos de videojuegos divertidos con perros y gatos en los que sean un eje valioso para el juego o el valor sentimental del mismo, tal cual nos ocurre en nuestra vida cotidiana junto a nuestras mascotas amigas.
Videojuegos divertidos con perros y gatos
Angelo (Final Fantasy VIII)
Este can pastor australiano es un compañero fiel y por eso se ha convertido en parte recurrente de la famosa saga Final Fantasy; Angelo es la perra de Rinoa y puede hacer muchas cosas impresionantes, incluso disparar balas.
Nyan Cat: Lost In Space
Un gato pop-tart que habita en este juego basado en el famoso meme de internet, toda una divertida aventura de desplazamiento donde controlamos al gato volador en su marcha por el espacio, viviendo aventuras inverosímiles.
Videojuegos divertidos con perros y gatos: Blade Wolf (Metal Gear Rising)
Un ciber-lobo que acompaña al protagonista y haciéndose parte integral del combate y descubrimientos; una gran combinación de ciber tecnología con lealtad canina.
Amaterasu (Okami)
En realidad, es una “diosa del sol” llamada Amaterasu, que toma forma de loba para salvar el mundo. Aunque es una diosa, exhibe la lealtad y el compromiso de un buen perro, mostrando que los héroes pueden venir en todas las formas.
Lesser Dog (Undertale)
El “Cabaperro” es en realidad un adorable personaje que se ha vuelto un ícono en la saga de Undertale gracias a su naturaleza cómica y encantadora, lo que añade un toque especial a este juego lleno de decisiones morales.
Videojuegos divertidos con perros y gatos: Claw
Es la historia de un gato pirata en un universo donde los gatos se convierten en protagonistas de una aventura de desplazamiento lateral. Por ello es que acá controlamos a este felino en su lucha contra enemigos perros, una dinámica perfecta de zoonimus.
Koromaru (Persona 3)
El leal perro Shiba se representa fielmente en este compañero y poderoso aliado capaz de invocar criaturas en el juego Persona 3 y que le han convertido en todo un personaje que no se puede pasar por alto.
Garfield Kart: Furious Racing
El felino más flojo y relajado del mundo ha sido llevado a un excelente juego de carreras junto a sus amigos y demás compañeros felinos se enfrentan en circuitos divertidos. A pesar de las críticas (dizque por poca originalidad), ha ganado un lugar en el corazón de los fans.
Videojuegos divertidos con perros y gatos: Link Lobo (The Legend of Zelda: Twilight Princess)
Este personaje transforma al héroe en una forma más bestial (Lobo) y ofrece habilidades únicas que son en extremo necesarias en el juego, una clara muestra de la importancia de los perros en la épica de Zelda.
Little Friends: Dogs & Cats
Este juego es ideal para quienes quieren combinar el amor por los perros y gatos junto a su pasión por la tecnología, permitiendo a los jugadores adoptar y cuidar a ambas mascotas en su estilo de vida virtual, por lo que el amor (aunque no sea real), no tiene excusas para no manifestarse.
Videojuegos divertidos con perros y gatos: Duck Hunt
Este último es definitivamente el primero. Porque la imagen del perro que nos alertaba de que unos patos estuviesen tras un matorral, los asustara para que les disparásemos con nuestra pistola para Nintendo y nos felicitara si ganábamos la partida o se riera o temblara si no atinábamos, es toda una referencia de una mascota irónica, fiel y divertida que bien se alinea con la historia que más hemos vivido: la de los videojuegos.