Perros Que No Necesitan Mucho Cuidado

Todos los perros necesitan amor, atención y entrenamiento, pero ciertas razas son más fáciles de cuidar que otras. Elegir una raza fácil de adiestrar que requiera poco aseo o ejercicio es la mejor opción para los que no tienen mucho más...

(Foto vía: pinterest)

Todos, no solo las personas ocupadas, tienen cosas que considerar antes de introducir una mascota en su vida. De esta manera, nos aseguramos de encontrar a nuestra pareja ideal, aquella que mejor se adapta a nuestro estilo de vida. ¡La mejor manera de hacer felices a ambos! ¿Quieres más de lo que puedes dar y no quieres tener un perro infeliz? Echemos un vistazo a las cosas a considerar antes de tener una mascota...

¿Qué razas son fáciles de entrenar?

Si te preocupa la capacidad de aprendizaje de tu perro, deberías considerar razas específicas. No es que algunos perros sean más inteligentes que otros. Se trata del temperamento, la disciplina y la capacidad de atención de un animal.

Por ejemplo, una de las mejores razas para la inteligencia y el entrenamiento es el Border Collie. Le siguen animales como el pastor alemán, el pastor de Shetland, el rottweiler y, lo creas o no, los perros mestizos y criollos. Necesito otra oportunidad para eso.

¿Hombre o mujer?

Los machos son más grandes que las hembras de la misma raza, y son más grandes en peso y tamaño. También suele ser más dominante y territorial, por lo que suele marcar con orina todos sus lugares habituales de paso. Por el contrario, los machos están "dispuestos" todo el año y, si no están esterilizados, deben estar muy atentos a las hembras en celo cercanas. A veces persiguen y huyen, a veces pelean cuando compiten con otros machos.

Llagas en las patas del perro

Si su perro tiene una pequeña llaga en la parte inferior de la pata, lávela bien con un jabón suave y agua para eliminar la suciedad o los residuos corporales. Extraño como guijarros y arena.

Una vez limpia, utiliza una crema almohadilladora especial para retener la humedad y favorecer la cicatrización. Luego cubra la herida con una gasa para protegerla, evitar que entre suciedad y evitar que su perro la lama.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR