Como Cuidar Las Mamas De Mi Perra
El celo de la perra siempre resulta en la formación de varios óvulos con los cuerpos lúteos correspondientes. Formados en el ovario, estos elementos intervienen en la producción de progesterona, una hormona necesaria para mantener un embarazo normal. Tanto si la perra queda preñada como si no, la progesterona se sigue produciendo en grandes cantidades, lo normal es que el cuerpo lúteo se desgaste y la progesterona disminuya hasta desaparecer, preparando el útero y los ovarios para un nuevo ciclo.
En perras pseudopreñadas, los niveles de progesterona no disminuyen y la prolactina comienza a formarse 2 meses después del celo, llenando los pezones y preparando la leche para que no se produzca el parto. Es importante recalcar que la pseudopreñez no tiene nada que ver con el deseo de ser madre, como muchos creen
Las perras necesitan comer frecuentemente mientras amamantan
Las perras necesitan comer frecuentemente mientras amamantan. Se le puede dar pequeñas cantidades varias veces al día o dejar alimento disponible ad libitum ( ) cuando ella lo desee.
Nutrición posparto ¿Cómo alimentar a la madre?
Síntomas comunes en perras preñadas
Uno de los signos más evidentes de preñez en una perra es el crecimiento de la barriga. Si bien es cierto que este crecimiento puede no notarse hasta después del primer mes de embarazo, existen otros cambios físicos, psicológicos y de comportamiento que indican que nuestras queridas mascotas están pariendo crías, veamos algunos de los síntomas más comunes. :
- Hinchazón y crecimiento de los senos: Los senos de una perra generalmente aumentan de tamaño durante las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, este no es siempre el caso. Este síntoma puede aparecer más adelante en el embarazo.
- Sus pezones son los más rosados. Este signo también nos hace sospechar que nuestra perra está esperando un cachorro. A medida que crezca su barriga, su vejiga tendrá menos espacio para contener la orina.
Por ello, nuestros perros necesitan orinar con más frecuencia. - Drenar flujo transparente. Otro factor obvio es el alta durante las primeras semanas de embarazo. Es un líquido importante porque actúa como un tapón protector para tu cachorro.
Fórmula en polvo para cachorros
¡Lo quiero!
La eclampsia o la hipocalcemia pueden ocurrir durante el embarazo o dentro de las 3 semanas posteriores al parto. Esto es causado por la falta de calcio en la dieta y es más común en las perras de raza miniatura (miniaturas). Los síntomas incluyen inquietud, jadeo excesivo, temblores, fiebre alta e incluso convulsiones. Esta es una emergencia que requiere tratamiento inmediato y hospitalización para administrar suero y calcio por vía intravenosa. Sin el tratamiento adecuado, esta condición puede ser fatal.
Cuidado de los pezones
Los pezones de una perra son delicados, por lo que es necesario vigilarlos todos los días y seguir alimentándolos. Si sus senos están demasiado hinchados o duros, es posible que tenga mastitis. Si es así, debes acudir al veterinario lo antes posible para que lo traten antes de que las cosas empeoren. Porque puede lastimar los pezones de la madre.