Perro Que Cuida Ovejas Raza

Los perros madrugadores, leales y siempre alertas no solo son los mejores amigos del hombre, sino también excelentes compañeros para los trabajadores rurales. Cazan, rodean, cargan, acechan y guían ovejas y vacas.

Érase una vez, la función de los perros pastores fue una de las primeras funciones que los humanos desarrollamos durante el proceso de socialización. Estos cuadrúpedos se dividen en dos tipos: los especializados para ovejas (oveja) y los que trabajan con ganado vacuno (ganaderos). Genéticamente son perros con instintos de caza bloqueados y sus pautas son más vigilantes y menos propensas a matar.Los daños se producen principalmente en los rebaños de ovejas, con pérdidas que promedian el 7% del total de animales. Para el ganado vacuno, este porcentaje no llega al 1%.

Fuente: Línea Sur Noticias

Border Collie

Uno de los perros pastores más populares del mundo. Puede conducir cualquier animal de granja y necesita estar activo continuamente. Uno de sus puntos fuertes es su inteligencia. También se distingue por la bondad, la simpatía y la amistad. Perfecto para familias que aman el aire libre.

Sus orígenes se remontan a la época de los vikingos, que lo llevaron al norte de Escocia.

El border collie pesa 30 kg y mide unos 60 cm de largo. Se adapta a cualquier entorno y tarea siempre que tenga suficiente espacio para moverse, y además de ser pastor, se utiliza como guía o para tratar a niños con autismo. )

El Boyero de los Pirineos es un perro pastor que guarda espacios abiertos. Una de las razas más efectivas del mundo, apta para desafiar y ahuyentar osos pardos y lobos. El perro se balancea alrededor del perímetro de la manada, merodea tenazmente y sin querer retrocede.

Pastor Belga Malinois

El Malinois o Malinois es uno de los perros pastor belga. Además de realizar esta tarea, la raza también es un excelente rastreador. Tiene una capa corta de color carbón. Es decir, cada mechón de cabello se divide en tonos más claros hacia el exterior y tonos más oscuros hacia el cuerpo. También tiene una máscara alrededor de los ojos.

Al igual que los Malinois, tienen máscaras alrededor de los ojos y pelaje rojizo o marrón. Es una cepa enérgica que es genial para practicar la agilidad.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR