Cuidados Necesarios Para Un Perro

Podrías pensar que una de las cosas más fáciles e intuitivas que puedes hacer en este mundo es cuidar a tu perro. Pero no te preocupes, te sorprenderá saber que esto no es cierto, ya que los perros requieren ciertos cuidados. Esto no significa que sea ciencia nuclear o que necesites una maestría en comportamiento canino para ser el próximo perro. Porque si conoces los cuidados básicos que necesita tu perro, podrás darle todo lo que necesita para vivir en armonía y salud.

Según lo declarado por la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA), lo primero que debe saber sobre el cuidado que necesita su perro es que la parte más importante de este proceso de cuidado del perro es contar con un veterinario de confianza para cooperar. . , Es el veterinario el que sabe todo sobre cómo mantener sanas a las mascotas, por eso, trabajando con él, podemos proporcionar a nuestros perros todo lo que necesitan para vivir una buena vida. una dieta nutritiva y proporcionar mucha agua es clave para la salud de su perro. Ya sean cachorros, adultos o seniors, es necesario proporcionarles una alimentación de calidad acorde a su etapa de vida.

Para cachorros y perros mayores, la dieta debe ajustarse según sea necesario. Lo mismo sucede si tu mascota tiene ciertas intolerancias alimentarias, condiciones médicas o necesidades. A la hora de hablar de higiene, debes tener en cuenta estos 5 conceptos básicos:

  • ¿Cuándo debes bañar a tu perro? Esta es una de las preguntas más frecuentes. La piel y el pelo de un perro son diferentes a los de los humanos, por lo que se debe tener especial cuidado para evitar daños en la piel y mantener intacto el PH. Tenga en cuenta que bañarse demasiado puede ser perjudicial. Para saber cuándo lavar a tu perro, verifica si su cabello está limpio, huele mal, está muy caliente o ha estado haciendo ejercicio.

    No hay una frecuencia establecida para bañarse, pero en general no debe bañarse más de una vez al mes. Esto varía de un perro a otro. Algunos perros lo necesitan una vez al mes, una vez cada 2 o 3 meses o incluso dos veces al año. Por último, recuerda utilizar productos específicos para mascotas. ¡Observa y poco a poco irás conociendo las necesidades de tu perro!
  • Cepíllate el pelo: Una gran opción para evitar lavarte el pelo con demasiada frecuencia. Cepillar el pelaje de tu perro a diario ayudará a eliminar el pelaje muerto, evitar nudos y eliminar la suciedad del pelaje.
  • Revisa tus oídos. Es una de las partes más delicadas de un perro. Para evitar problemas e infecciones, se puede limpiar con gasas o productos especiales. Siempre se recomienda consultar a un profesional antes de aplicarlos.
  • Córtate las uñas. Por lo general, la actividad puede desgastar las uñas, pero a menudo es necesario cortarlas para evitar lesiones y evitar que sobresalgan de la parte inferior del pie.
  • Mantén tus dientes sanos: Una boca limpia es fundamental para evitar problemas como bacterias, sarro y mal aliento. Puedes cepillarte los dientes a diario o utilizar un dentífrico específico para perros tres veces por semana. También existen sprays, juguetes y snacks para ayudar a la limpieza bucal.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR